***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 10 de julio de 2016

El fraude fiscal supone un coste adicional a cada contribuyente que si cumple con sus obligaciones de aproximadamente 1.900 euros

Con el dinero defraudado a Hacienda cada año, aproximadamente 59.500 millones de euros, podría sufragarse todo el gasto sanitario en España (57.000 millones), incluyendo Administración central y comunidades autónomas.

Se estima que el 72% de los impuestos no pagados corresponden a grandes fortunas y grandes empresas, que detraen del fisco casi 43.000 millones de euros. El 28% restante (casi 16.500 millones) corresponde al fraude de pymes, autónomos y particulares. La evasión de impuestos de grandes fortunas y grandes empresas es más de seis veces lo que España debería destinar a cooperación al desarrollo si se cumpliese el objetivo del 0,7% (7.000 millones de euros). Si se realizara un esfuerzo para equipararnos al nivel de los países de nuestro entorno en lucha contra el fraude fiscal, se podrían recaudar 25.500 millones de euros, con esta cantidad se podrían duplicar los programas de asistencia al desempleo en España.

El fraude fiscal limita la posibilidad de invertir en políticas sociales y supone un coste de 1.910 euros a cada contribuyente que sí cumple con sus obligaciones.