***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Penas de 3 años de prisión para integrantes de una organización por un alijo de mas de una tonelada de hachis que resultó interceptado por Vigilancia Aduanera y Guardia Civil


Siete acusados de alijar más de una tonelada de hachís en Roquetas de Mar mostraron su conformidad ayer con penas de hasta tres años de prisión después de que el Ministerio Público modificase su escrito de calificación provisional de forma previa a la vista oral que debía celebrarse ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería. 

Como consecuencia de investigaciones conjuntas realizadas por la Guardia Civil y la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se tuvo conocimiento de que una embarcación de recreo con base en el puerto de Roquetas de Mar, propiedad del acusado Juan Miguel S.F., podía estar siendo utilizada para la realización de travesías por el mar Mediterráneo para transbordar "grandes cantidades de hachís". 

De esta forma, durante la madrugada del 17 de septiembre de 2010, dicha embarcación zarpó rumbo a altamar desde Roquetas de Mar, sospechando la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera que podría regresar con una "importante cantidad de hachís" desde Marruecos. 

La tripulación de la embarcación estaba formada por Juan Miguel S.F. y el también acusado Vicente E.C., que habían llegado al puerto en un coche conducido por Miguel D.L. 
Establecido un dispositivo de vigilancia en el puerto roquetero, que sobre las dos de la tarde del 17 de septiembre observó la llegada de la embarcación, "con la línea de flotación muy baja, por exceso de carga". 

Allí los esperaban los acusados Juan Antonio G.M., José Gabriel A.P., Jorge C.H. y Francisco R.T. 

Cuando los agentes detectaron que se procedía a cargar la droga en un remolque, abordaron a los allí presentes, deteniendo en ese momento a cinco de los acuAcesados, siendo detenidos otros más el 8 de noviembre de 2010, y compareciendo el último ante el juez el 10 de febrero de 2011. En un doble fondo de la embarcación fueron localizados 112 fardos de hachís con un peso de 1.180,280 kilos, valorados en 1.687.801,70 euros.