***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 2 de mayo de 2016

Condenado al pago de 700.000 euros el ex alcalde de Ribadumia por dos delitos fiscales

El que fuera alcalde en Ribadumia, José Ramón Barral, Nené, ha sido condenado al pago de 700.000 euros por dos delitos fiscales.
Esta cantidad fue la condición que puso Hacienda para negociar con sus abogados el acuerdo de conformidad que tenía que contar con el visto bueno del fiscal y el abogado del Estado, el acuerdo también contempla el pago de un porcentaje de cada una de las multas, a lo que habría que sumar los intereses de diez años de demora en el pago tributario.

El Servicio de Vigilancia Aduanera pudo constatar la presunta evasión fiscal desde 2006, cuando Nené Barral constituyó en las Islas Vírgenes Británicas la sociedad Fullest Bright Limited que transfirió dinero a sus filiales en varias ciudades asiáticas y sudamericanas. Las socias del exalcalde en estos proyectos fueron sus tres hijas, hasta que en diciembre de 2012 cesaron de sus cargos en la sociedad tras el nombramiento del chino Su Po Ling, supuesto testaferro de la familia Barral.

La sociedad constituyó en el municipio de Jimo, provincia china de Shangdong, una filial, destinada a la producción y tratamiento de mariscos, Quingdao Shellhouse Seafood Co. Ltd., a la que Barral transfirió en dólares al Banco de Construcción de China cantidades opacas para la Hacienda española. Además de poner en marcha el cocedero, el exalcalde hizo otras inversiones en Chile y en Hong Kong.

Para desarrollar la empresa de recursos eólicos, Barral Martínez contrató los servicios técnicos de la sociedad española Barlovento Recursos Naturales, SL, quien desplazó un técnico hasta Hong Kong, facturando a Solid Excel International Limited, que abonó las facturas desde el banco Standard Chanteded Bank.

Las denuncias de Hacienda contra Nené Barral fueron corroboradas por uno de sus convecinos de Ribadumia al que contrató como empleado en el cocedero de mariscos de China, donde fue condenado por ocultar documentación de dos sociedades. El testigo de cargo de la fiscalía puso los hechos en conocimiento del cónsul español en China en 2009 y salió de prisión tres años después.