***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Comienza el juicio para los presuntos implicados con un alijo de 1'4 toneladas de hachís aprehendido en San Javier a bordo del "Habanera I"

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena inició la vista oral contra seis hombres acusados de estar implicados en el yate ‘Habanera I’, que fue interceptado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en octubre del pasado año en el puerto de Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor con 1.448 kilos de resina de hachís. El fiscal antidroga solicita para cada uno de los investigados la pena de seis años de prisión, junto al pago, de forma mancomunada, de una multa de 2,6 millones de euros. Hay que destacar que la rapidez con la que este asunto ha llegado a juicio tras la instrucción del séptimo juzgado de San Javier, pues apenas ha pasado medio año entre la actuación en la denominada operacion ‘Maestro’ y que se siente en el banquillo de los acusados los supuestamente implicados.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera apreciaron que iba sobrecargada una lancha a motor cabinada de 8,64 metros de eslora, que llevaban vigilada ante una supuesta implicación en un asunto de narcotráfico, además que desde la propia cubierta se podían ver numerosos fardos. La actuación tuvo como resultado la aparición de 44 fardos de resina de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros. Ese día fueron detenidos cuatro españoles, vecinos de Murcia, Madrid y Alicante. La lista se amplió con dos encausados más, presentándose hace unos días los seis en la sala de vistas del juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena.