***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 12 de abril de 2016

Se retoma el juicio contra los presuntos integrantes de una organización criminal desarticulada en la denominada operación "Hiena"

S., propietario del depósito judicial de Cabo de Gata y principal acusado en la Operación Hiena investigado por delitos contra la salud pública intentará que se anulen las diligencias de la vista oral, que comenzará hoy tras ser aplazada el pasado tres de febrero al renunciar un acusado a su abogado, basándose en las relaciones que por su trabajo tenía con la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera e incluso diversos jueces. 
Este acusado, junto a otros cinco de los once detenidos de una red de narcotráfico desarticulada durante la Operación Hiena, que desarrolló el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en mayo de 2012, afrontan desde hoy el juicio en la Audiencia Provincial acusados por los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, cohecho, revelación de información privilegiada y homicidio en grado de tentativa. 

El fiscal ha solicitado penas que oscilan entre los seis y 42 años de prisión para cada uno de los seis procesados, así como multas de hasta 15 millones de euros. En una última fase de la operativa, en el polígono de La Juaida, tuvo lugar un tiroteo de una hora que se saldó con un herido y seis detenciones, así como con 3.500 kilos de hachís localizados ocultos en una nave industrial. El titular del Juzgado de Instrucción número 5, el magistrado Rafael Soriano, decretó en su día el secreto de sumario y envió a prisión a los detenidos que en un primer momento superaron la decena. El secuestro de un empresario de Macael en 2010 fue uno de los detonantes de la operación. A partir de aquel suceso, fueron obteniendo numerosas pesquisas que le llevaron a otra investigación con la que destapar la trama de narcotráfico en la provincia en el que señalaron como principal implicado a S.R.S., propietario del depósito judicial de Cabo de Gata. 

La última parte de la investigación se inició en noviembre de 2011 después de que Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se percataran de las actividades del grupo organizado a raíz de la aprehensión de una embarcación neumática dotada de tres motores de 250 caballos en la playa de La Fabriquilla con un total de 1.772 kilos de hachís escondidos. Además de la droga, los agentes intervinieron la lancha neumática, un pesquero, cuatro turismos y dos vehículos de alta gama, una furgoneta, 26.690 euros, armas cortas y munición.