***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 13 de abril de 2016

La instrucción de la operación Pokemon se prorroga 18 meses al ser calificada como compleja según la nueva ley de enjuiciamiento criminal

La juez Pilar de Lara dispondrá de al menos un año y medio más de tiempo para continuar con lainstrucción de la operación Pokémon, el caso con más imputados de Galicia. Ese plazo (18 meses) es el que concede la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para los casos que la Fiscalía califica como complejos tras la reforma legislativa, que establece un límite genérico de seis meses para la instrucción de todas las causas penales, excepto para las investigaciones que cumplan los requisitos para ser declarados complejas. Y la Pokémon lo es al menos por tres de los siete motivos que fija la ley para conceder esa prórroga en la instrucción: involucra a gran cantidad de investigados (aquí hay más de un centenar), hay numerosos hechos punibles (tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, entre otros delitos) y exige la realización de pericias y colaboraciones que implican el examen de abundante documentación para su análisis.

En junio, los fiscales gallegos tienen que haber revisado más de 35.000 casos en período de instrucción iniciados antes de diciembre del año pasado, cuando entró en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Revisarlos para poder calificarlos como causas simples (seis meses de instrucción) o complejas (18 meses prorrogables). Y respecto a la Pokémon la Fiscalía no tiene dudas y ha pedido ladeclaración de causa compleja.
De las investigaciones de Vigilancia Aduanera en el marco de la operación Pokemon se desprende el análisis de los documentos incautados en miles de registros en domicilios y empresas y de las comprometidas grabaciones telefónicas y seguimientos realizados en ese tiempo.
La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) entró en vigor a principios del pasado mes de diciembre, desde ese momento las instrucciones pasarían a tener un límite para su conclusión: 6 o 18 meses.