***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 23 de abril de 2016

Inteligencia detecta más de 250 conexiones entre el narcotráfico y el blanqueo de dinero con el yihadismo

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) ha detectado desde su creación en octubre de 2014 más de 250 coincidencias entre el terrorismo yihadista y personas vinculadas con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Así lo ha indicado el delegado Juan Carlos Moragues en la clausura del I Curso de Coordinación de Investigaciones celebrado en Valencia. Esta iniciativa ha reunido a expertos a nivel nacional en materia de inteligencia, Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía Antidroga y Aduanas.

Ante la detección de estas conexiones, Moragues ha destacado en su intervención la importancia de "potenciar la coordinación de las actuaciones policiales en materia de delincuencia organizada o especialmente grave como es el terrorismo y el radicalismo violento".

Por ello, ha agradecido al Ministerio del Interior y al Citco la realización de estas jornadas formativas "para seguir mejorando ya que sois la punta de lanza en la lucha contra la barbarie", al tiempo que ha destacado la eficacia de los cuerpos policiales en la lucha contra el terrorismo, "referente para otros países", y contra el crimen organizado.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado las cifras que dio a conocer la semana pasada del balance de actuaciones conjuntas durante 2015 por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica), con la detención de un total de 2.319 personas e investigación a 8.273 por pertenecer a grupos de crimen organizado en la Comunitat, si bien no están circunscritos exclusivamente en la región.

45 DETENIDOS A LA SEMANA

Moragues también ha resaltado que el año pasado se detuvieron a 45 personas a la semana en la Comunitat por delinquir y formar parte de bandas organizadas. En su opinión, se trata de "unos grandes resultados, ya que las bandas organizadas tienen un entramado complicado y son grupos que desarrollan más de una actividad criminal y en más de un comunidad".

Además, ha indicado que se desarticularon 82 grupos (el 30% del total nacional): 39 en la provincia de Valencia (47,56%), 32 en Alicante (39,02%) y 11 municipios castellonenses (13,41%).

La mayor parte de ellos tenía como actividad delictiva el tráfico de cocaína (32), seguidos del robo con fuerza (23), la estafa (18), el tráfico de hachís (12), el robo con violencia o intimidación (10), el blanqueo de capitales (9) y el delito fiscal contra la Seguridad Social y la Hacienda (7).

En cuanto a los detenidos, 1.109 fueron en la provincia de Alicante (el 47,82%), 1.005 en Valencia (el 43,34%) y 205 en la provincia de Castellón (8,84%). Por lo que se refiere a los investigados, 4.054 en Alicante (49%), 3.285 en Valencia (39,71%) y en Castellón, 934 (11,29%).

Finalmente, el delegado del Gobierno ha resaltado que la creación del Citco supuso la centralización de toda la información, y que es donde se recibe, integra y analiza la totalidad de las estrategias para combatir este tipo de delincuencia organizada.