***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 25 de marzo de 2016

Sale a subasta por 4.300 euros el mercante "Berk Kaptan" apresado por Vigilancia Aduanera con 12 toneladas de hachís


Fue apresado a pocas millas al sur de Cabo de Gata con uno de los mayores alijos de hachís intervenidos jamás en aguas territoriales españolas. Concretamente 480 fardos de hachís, 12 toneladas de estupefaciente que habrían alcanzado en el mercado ilegal la nada desdeñable cifra de 36 millones de euros. Y ahora, amarrado al muelle de Ribera, es propiedad de la Autoridad Portuaria de Almería, a la que se le adeudan las tasas portuarias por el tiempo que lleva allí ocupando sus dársenas (desde febrero del año 2014).

El Puerto ha sacado a subasta el Berk Kaptan, un pesquero con 25 metros de eslora y 3 de manga, desde 4.300 euros. El procedimiento ha sido autorizado por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, el que instruye la causa contra los tripulantes de la embarcación, mediante auto de 6 de marzo de 2015. Según indica la Autoridad Portuaria de Almería en los pliegos de la subasta, el buque podrá ser visitado previa cita anunciada al Responsable de Servicios Portuarios. En dichas condiciones se remarca que si quedara desierta la primera subasta, podrán celebrarse hasta tres subastas sucesivas más en las cuales el precio mínimo de licitación se reduce hasta quedar, en la última de ellas, en 2.640,74 euros. Podrán tomar parte en la subasta las personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hallen en plena posesión de sus capacidades jurídicas.

La aprehensión del Berk Kaptan fue fruto del estrecho control que el Servicio de Vigilancia Aduanera mantiene desde hace meses sobre un nuevo pasillo marítimo utilizado por los traficantes marroquíes de hachís para traer a Europa su "mercancía".

La operación, en colaboración con el servicio de aduanas francés, se saldó con la detención de los cuatro tripulantes, todos de origen turco, que viajaban a bordo del viejo pesquero, interceptado por el todopoderoso Fulmar, una de las embarcaciones de operaciones especiales de Vigilancia Aduanera de la AEAT.