***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Policía Nacional en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas desarticulan organización dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos y España

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDyCO) del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras y la Brigada Central de Estupefacientes, ha desarticulado una banda organizada dedicada al tráfico de estupefaciente en una operación antidroga llevada a cabo en la madrugada del pasado jueves día 8 del presente mes de octubre.
Durante el desarrollo de esta operación se intervinieron más de media tonelada de hachís, además de procederse a la detención de tres personas, todos ellos de nacionalidad española, y requisarse un total de dos embarcaciones.
En el marco de esta operación, la cual se inició a mediados del pasado mes de julio y que ha sido llevada a cabo entre Ceuta y Algeciras, los agentes han podido constatar como esta banda organizada, dedicada al tráfico de estupefacientes, había instaurado un ‘modus operandi’ novedoso, ya que con el propósito de pasar desapercibidos aprovechaban el elevado tránsido de embarcaciones de recreo existente en la zona del Estrecho para utilizar este tipo de embarcaciones, de media eslora, para viajar desde Ceuta a la costa norte de Marruecos, donde se cargaba la droga que posteriormente era trasladada hasta la península.
Las embarcaciones empleadas para trasladar la droga desde Marruecos hasta la península, eran sometidas a una modificación en sus cascos, a los que se les habilitaba una especie de jaula en la que introducir unos bidones de plástico cargados con el hachís.
De esta manera, y utilizando estas embarcaciones trasladaban la droga hasta la península sin levantar sospechas.

Durante el desarrollo de la operación, desde Ceuta se solicitó al Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras su colaboración, interceptándose en la madrugada del pasado 8 de octubre dos embarcaciones en mitad del Estrecho, una remolcando a la otra, cargadas con más de 500 kilos de hachís.

Ambas embarcaciones fueron escoltadas hasta el Puerto de Algeciras, donde tras un exhaustivo registro, fueron encontrados los bidones cargados de hachís, procediéndose a la detención de los tres ocupantes de las citadas embarcaciones, pasando posteriormente a disposición judicial.

martes, 20 de octubre de 2015

Operación "Palapo"; Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil desmantelan una de las mayores organizaciones de contrabando de tabaco

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado la infraestructura de almacenamiento de una organización de contrabando de labores de tabaco que se ha saldado con la detención de seis personas en Córdoba y la incautación de más de veinte toneladas de labores de tabaco junto con herramientas de procesamiento y distribución. El total de las labores de tabaco incautadas están valoradas en más de 3 millones de euros.

En los tres registros, dos en Córdoba y uno en Écija, incluidos en el marco de la denominada "Operación PALAPO", se han aprehendido además 34 cajas con labores de tabaco, que estaba previsto distribuir España y Portugal; miles de cajas para el empaquetado de cigarrillos; 46.000 tubos con filtro para fabricar cigarrillos, líquidos aromatizantes y maquinaria utilizada en el proceso de elaboración de los productos del tabaco.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en la capital, inició las investigaciones de forma coordinada tras tener conocimiento de la existencia de un almacén ilegal de procesamiento y distribución de labores de tabaco, destinadas al consumo humano.
Las primeras investigaciones permitieron detectar una nave en un Polígono Industrial de Córdoba, donde supuestamente se estaba realizando la manufacturación de hojas de tabaco para su posterior venta a consumo. El proceso se realizaba sin ningún tipo de control que permitiera certificación de los requisitos sanitarios de la normativa comunitaria en la materia.

Posteriormente, los investigadores identificaron a los cuatro integrantes del mismo núcleo familiar, vecinos de esta capital y detectaron una operación de venta de 400 kilogramos de hoja de tabaco a dos vecinos de Écija, que permitió la identificaron una segunda nave de distribución en el mismo polígono industrial.

La materia prima aprehendida era comprada por la organización en Egipto, Italia y Grecia y una vez en su poder era manipulada en distintos grados y distribuida a través de empresas de paquetería a compradores a través de internet.

lunes, 19 de octubre de 2015

Detenidas dos personas al intervenirles 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el transcurso de un servicio conjunto de prevención contra el contrabando de tabaco, detuvieron el pasado sábado 17 de octubre, a la altura del km. 115 de la AP-2, término municipal de Fraga (Huesca), a dos personas por la comisión de un supuesto delito de contrabando, incautándoseles los dos vehículos que conducían así como 10.000 cajetillas de tabaco rubio procedentes del Principado de Andorra, valoradas en 45.600 euros.

La intervención se llevó a cabo sobre las 07:00 horas del citado día, cuando los agentes realizaban un servicio fiscal por las inmediaciones del Peaje de la AP-2 en Soses (L)

Durante el mencionado servicio, los agentes se percataron de la  existencia de dos vehículos sospechosos que circulaban por la mencionada vía, por lo que iniciaron un seguimiento discreto de los mismos.

Uno de los vehículos, marca Toyota, abandona la autopista por el peaje de Fraga, lugar donde es interceptado por los agentes para su identificación, localizándose en su interior la cantidad de 10.000 cajetillas de tabaco de varias marcas valoradas en 45.600 euros.

El otro vehículo, marca Volkswagen, es interceptado posteriormente a la altura del Área de Servicio de Pina de Ebro (Zaragoza), al sospecharse de que su misión era avisar al primero de la posible presencia de la fuerza policial.

Por todo ello, se procede a la detención del conductor del vehículo marca Toyota, A.P.G., de 66 años de edad, español y con domicilio en el Principado de Andorra y de M.J.E.F., de 46 años, de nacionalidad andorrana y vecino del citado país, conductor del vehículo marca Volkswagen.

La intervención fue llevada a cabo en una operación conjunta entre la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida y Unidad Operativa del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Lleida. 

Las diligencias, junto a los detenidos, vehículos intervenidos y tabaco decomisado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Fraga (Huesca).

viernes, 16 de octubre de 2015

Solicitan 5 años de prisión para los presuntos implicados en un alijo descubierto en Cartagena por Aduanas-Vigilancia Aduanera de más de 2 toneladas de hachís

El fiscal pidió cinco años de prisión para Jesús L.B., Francisco M.C. y El Bachir E., tres hombres que serán juzgados este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, acusados de introducir por la costa de Cartagena un cargamento de 2.018 kilos de hachís, valorados en 3,3 millones de euros.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalaron que los acusados fueron sorprendidos por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera en la noche del cuatro de mayo pasado a unas quince millas de Cartagena.

En el registro de la embarcación en la que viajaban fue descubierta la droga, que estaba distribuida en 65 fardos.

Además de la pena de prisión, la fiscalía solicita que se imponga a cada uno de ellos el pago de una multa de seis millones de euros.

jueves, 15 de octubre de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil aprehenden 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Alicante

El Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas y la Guardia Civil aprehenden un alijo de 230.000 cajetillas de tabaco de contrabando cuyo precio de mercado supera el millón de euros.

La incautación del alijo se realizó la semana pasada durante una inspección en un depósito aduanero que realizó la Unidad de Análisis y Control de Riesgos (UAR) de Aduanas. El tabaco decomisado ocupaba tres cuartas partes de un contenedor de 40 pies que contenía otras mercancías de «lícita circulación», según ha informado la Agencia Tributaria.

Hasta el momento no se practicado ninguna relación en relación al tabaco intervenido, aunque siguen las investigaciones abiertas porque se trata de delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública.

La UAR es una unidad compuesta por miembros de Aduanas y de la Guardia Civil su misión es analizar y depurar la información recibida sobre la mercancía que llega a los Puertos.

Intervenida 1'5 toneladas de hachís en una arriesgada operación policial

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha detenido a tres personas y ha aprehendido 1.500 kilos de hachís en las cercanías de una playa de San Roque (Cádiz), cercana a la desembocadura del río Guadarranq. Según ha explicado la Agencia Tributaria en un comunicado, una potente embarcación semirrígida transportó la droga a la playa, donde fue trasvasada a vehículos todoterreno y en la operación se han interceptado dos vehículos.

El servicio se inició cuando los medios aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera-Aduanas de la Agencia Tributaria detectaron en aguas del Estrecho una embarcación neumática que navegaba sin luces, a gran velocidad y cargada con bultos de los que habitualmente son utilizados para el contrabando de hachís, con rumbo hacia la costa española. El seguimiento prosiguió hasta aguas de la bahía de Algeciras, donde la embarcación contrabandista se dirigió hacia la zona de playa a levante de la desembocadura del río Guadarranque.

En la playa esperaban vehículos todoterreno, a los que se trasvasó la droga. Acudieron por tierra en apoyo de las unidades aeronavales funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional, que intentaron cerrar las vías de escape a los vehículos cargados con la droga.

Uno de éstos embistió a un vehículo del Servicio de Vigilancia Aduanera, poniendo en grave peligro a los funcionarios que lo ocupaban, que resultaron contusionados. Fruto de la colisión, el vehículo de los contrabandistas quedó gravemente dañado, siendo interceptado poco después por una patrulla de la Policía Local de San Roque, que detuvo a un ocupante.

Otro vehículo de los contrabandistas, que emprendió una veloz huida, se precipitó al río, acudiendo en ese momento una patrulla de la Guardia Civil, al lugar de los hechos, donde detuvieron a dos ocupantes.

Los dos vehículos intervenidos sobre el terreno portaban 48 fardos, con un peso total bruto aproximado cercano a los 1.500 kilos. Las rodaduras mojadas conducían hasta la puerta de una nave que a la mañana siguiente fue registrada y en su interior no sólo se halló la neumática y el tractor avistados la noche anterior, sino también una segunda embarcación de similares características.

Todos los medios fueron intervenidos, según la fuente, que ha indicado que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

jueves, 8 de octubre de 2015

Memoria 2014 Aduanas-Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria

- Colaboración de la Agencia Tributaria con los órganos jurisdiccionales

    La Agencia Tributaria desarrolla el deber de colaboración con los órganos jurisdiccionales, establecido en los artículos 118 de la Constitución Española y 17.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a través de diversas funciones, entre las que destacan el auxilio judicial y el peritaje en procesos de delito contra la Hacienda Pública, el suministro de información a los órganos jurisdiccionales y al Ministerio Fiscal y el ejercicio  de la función de policía judicial  por los funcionarios de Vigilancia Aduanera.

    En ese sentido, la colaboración se instrumenta, básicamente, a través de las siguientes vías:

    Unidad de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción

    La Agencia Tributaria dispone de una Unidad de apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada (Fiscalía Anticorrupción), cuya función consiste en realizar los informes, auditorías y actuaciones que le requiera el Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial o el Fiscal General del Estado. Esta Unidad depende orgánica y funcionalmente de la Dirección General de la Agencia Tributaria y está dotada y financiada por la Agencia.

    Colaboración en el ámbito de los delitos contra la Hacienda Pública

        Actuaciones anteriores a la iniciación del proceso penal

        Las actuaciones de comprobación que desarrolla la Agencia Tributaria a través del procedimiento de inspección pueden poner de manifiesto hechos susceptibles de ser constitutivos de un delito contra la Hacienda Pública.

        Adicionalmente, la Agencia Tributaria también presenta denuncias por la existencia de indicios de fraude fiscal tras la realización de actuaciones de investigación por los órganos de Inspección, sin que se haya iniciado un procedimiento de comprobación.

        En 2014, se han tramitado 391 expedientes de denuncia por delito fiscal referidos a una cuota de 305 millones de euros y 109 expedientes por blanqueo de capitales referidos a una cuota de 486 millones de euros.

        Actuaciones durante el proceso penal

        Durante el proceso penal, son numerosas las solicitudes de colaboración de la Agencia Tributaria por parte de los órganos jurisdiccionales, bien a través de un auxilio judicial, bien a través de peritajes, en causas por delitos contra la Hacienda Pública, materia en la que sus funcionarios son plenamente competentes.

    Además, los actuarios que han realizado informes de delito fiscal, base de las denuncias presentadas por la Agencia Tributaria, participan en el proceso penal, ratificando dichos informes, bien en la fase de instrucción, bien en juicio oral, en su condición de testigos.

        Actuaciones para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que se declaren en el proceso penal

        Tras las modificaciones introducidas en la Ley General Tributaria (en adelante, LGT) por la Ley 7/2012, la Agencia Tributaria puede adoptar medidas cautelares para garantizar las posibles responsabilidades que se declaren en el proceso judicial, tanto antes de la iniciación del proceso (artículo 81.5 LGT) como después de formulada la denuncia por delito contra la Hacienda Pública (artículo 81.8 LGT), en cuyo caso deben ser sometidas al juez penal.

        Actuaciones en la ejecución de sentencias penales

        De conformidad con lo dispuesto en la disposición adicional 10ª de la Ley General Tributaria, y en el artículo 305.7 del Código Penal, tras la reforma operada por la Ley Orgánica 7/2012, la Agencia Tributaria auxilia a los jueces y tribunales en la ejecución de las sentencias condenatorias por delito contra la Hacienda Pública, exigiendo por el procedimiento de apremio la pena de multa y la responsabilidad civil declarada en sentencia.

    Colaboración en otros procesos judiciales.

    Suministro de información

    El Convenio de colaboración, de 7 de septiembre de 2010, entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y la Agencia Tributaria, en materia de cesión de información tributaria por la Agencia a los Juzgados y Tribunales, permite a los órganos jurisdiccionales acceder directamente a las bases de datos de la Agencia Tributaria, mediante conexión telemática (web service), a través del Punto Neutro Judicial que gestiona el CGPJ en el marco definido por la Agencia Tributaria. Además, para aquellos supuestos no incluidos en el acuerdo, se tramitan solicitudes individuales de información.

    Durante 2014 se han tramitado 18.209 solicitudes judiciales de información tributaria individual, casi 72 informes por día laboral, dato que debe ponerse en relación con el incremento de los accesos directos por los órganos jurisdiccionales mediante conexión telemática al Punto Neutro Judicial.

Represión del contrabando

En materia de contrabando la Agencia Tributaria realiza, en coordinación con otros organismos del Estado, actuaciones de vigilancia y control en el espacio marítimo y aéreo español y, especialmente, en los recintos aduaneros, dirigidas a la represión y control del contrabando de estupefacientes, tabaco, falsificaciones y otros géneros, así como del blanqueo de capitales conexo.

En 2014, se intervinieron, fruto de estas actuaciones, 134.237 kg de hachís, 12.043 de cocaína y 9.599.962 cajetillas de tabaco, lo que supone un total de 1.659 delitos y 12.264 infracciones de contrabando. Asimismo, se han denunciado 137 delitos de falsificación y 109 de blanqueo de capitales.

Las cifras sobre contrabando y sobre las actuaciones realizadas durante este ejercicio se exponen en los siguientes cuadros del Anexo:

miércoles, 7 de octubre de 2015

Operación "Maestro"; Aduanas-Vigilancia Aduanera detiene a 4 personas e incauta 1'4 toneladas de hachís

Cuatro personas han sido detenidas en Cartagena por transportar en un yate a motor más de 1.400 kilos de resina de hachís, que habrían alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros en el mercado ilícito.

La operación, denominada "Maestro", ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia, que sorprendieron ayer a los detenidos cuando se disponían a introducir un total de 1.448 kilos de resina de hachís en el puerto de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor.

Los funcionarios apreciaron que el yate en el que se transportaba la droga, una lancha a motor cabinada, de nombre Habanera I, de 8,64 metros de eslora y que ya estaba vigilada por su posible relación con el tráfico de drogas, estaba sobrecargado, y desde la propia cubierta se podían ver numerosos fardos.

En total se han contabilizado 44 fardos de resina de hachís, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de unos 2,3 millones de euros.
Los cuatro tripulantes de la embarcación, de nacionalidad española y residentes en Murcia, Madrid y Alicante, han sido detenidos acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, y están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones.

lunes, 5 de octubre de 2015

¿Que es la ONIF? ;Oficina Nacional de Investigación del Fraude

Qué es la ONIF?
Se trata de una oficina considerada como la unidad de élite de Hacienda en donde se investigan, en su primera fase, los fraudes más sobresalientes que tienen alcance nacional

La ONIF es una de las secciones mas sensibles de la Agencia Tributaria y aunque dispone de medios propios como inspectores, presta sus servicios a la fiscalía anticorrupción quienes después, si existen evidencias de delito o fraude, judicializan los casos.

Los trabajos encargados a esta unidad no tienen ninguna vinculación política ni pueden ser administrados o manipulados por interés político puesto que son informes técnicos con datos objetivos y comprobables.

En sus dependencias trabajan alrededor de 200 personas, la mayoría inspectores de hacienda con alto nivel de preparación y experiencia en la persecución del blanqueo de capitales y técnicas de Investigación del fraude fiscal.
La Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria mantiene una relación institucional con la Fiscalía Anticorrupción pero en ningún caso depende orgánicamente o recibe órdenes directas de la fiscalía.

Las investigaciones de la ONIF han terminado muchas veces en los tribunales y han destapado, incluso, casos en exclusiva, como el fraude de FORUM Y AFINSA
También investigan en la actualidad el fraude de Nueva Rumasa, 'Gürtel', Botín, caso Noos, cuentas opacas en Suiza, el caso Rato etc.
La Oficina ha llevado también casos como: el fraude en acciones de Telecinco, defraudaciones del Atlético de Madrid.

Operación "Relámpago" Comienza el juicio contra el abogado Feliu por presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal

Se trata de una investigación referente a delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. Fue iniciada por la Agencia Tributaria y asumida posteriormente por la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción y por el Juzgado de Instrucción número Siete de Palma.
La Fiscalía Anticorrupción reclama 16 años de cárcel para el abogado Alejandro Feliu, socio del Bufete Feliu -investigado en varios procesos judiciales por numerosas estafas y defraudaciones a Hacienda- por presuntamente haber ayudado a eludir el pago de más de 3,3 millones de euros al fisco y a blanquear 3,7 millones mediante la compra de distintos inmuebles en Mallorca.

Feliu volverá a sentarse en el banquillo de los acusados en el marco del conocido como caso Relámpago, y lo hará a partir del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Junto a él será juzgado el propietario del patrimonio adquirido mediante ganancias ilícitas en Reino Unido, Peter Brian Bradley, quien ocultó deliberadamente el origen, la cuantía y la titularidad de su riqueza. El Ministerio Público solicita 12 años de prisión para el procesado.

También se sentarán en el banquillo los acusados Alejandro Bellapart, quien junto a Feliu ayudó en la creación de mecanismos de ocultación (se enfrenta a una petición de tres años de cárcel); la supuesta testaferro Maria Antònia Ferragut (diez meses de prisión); el notario y exsecretario general del PP balear Alberto Herrán, que permitió introducir en España los fondos de origen ilegal (un año y cuatro meses), y Monika Sonja, quien también habría omitido sus obligaciones tributarias (dos años).

Tal y como postula la Fiscalía en su escrito de acusación, tanto Feliu como Bellapart proporcionaron los medios necesarios -sociedades en paraísos fiscales, cuentas corriente puente para evitar identificar al titular de los fondos, y pagos en efectivo- para ayudar a Bradley en su actividad delictiva.

Se puso en marcha así un esquema de empresa ‘pantalla’ para que la Agencia Tributaria fuese incapaz de exigir y controlar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, al tiempo que se ocultaba a las autoridades judiciales el origen delictivo de los fondos, además de permitir que los bienes que Bradley iba a obtener y disfrutar eludieran el correcto pago de los distintos impuestos y sacara de este modo sustanciosos provechos económicos.

El británico, según la acusación pública, utilizó para ello tres sociedades instrumentales (dos de ellas radicadas en paraísos fiscales). Una de ellas, Bell Brogit, la constituyó en septiembre de 2004 con un capital de 6.000 euros y a través de la misma formalizó la compraventa de una vivienda unifamiliar en la urbanización Sol de Mallorca, en Calvià, por 1,85 millones de euros.

“El pago de 1,85 millones por parte de una sociedad que sólo tiene 6.000 euros resulta, cuando menos, llamativo”, enfatiza la Fiscalía, que incide en que, dada la incapacidad de la empresa recién constituida para realizar el pago, ésta “tuvo que realizarse por los socios, que son sociedades radicadas en paraísos fiscales”.

Las pesquisas del caso Relámpago, centradas en la evasión de impuestos a través de paraísos fiscales, operaciones de blanqueo de capitales y dobles ventas de solares urbanizables en Andratx, han permitido a las Administraciones estatal y autonómica recuperar más de quince millones de euros del dinero defraudado a Hacienda.

Dividida en una decena de piezas separadas, la Fiscalía Anticorrupción activó esta causa en 2007 a raíz del entramado millonario de fraude fiscal urdido por el bufete de abogados Feliu, eje de las investigaciones, con el objetivo de estafar a través de las ventas sucesivas de los mismos terrenos en Cala Llamp (Andratx).

Otro de los hechos indagados se encuentra en la utilización de un paraíso fiscal interior a raíz del uso en Mallorca de sociedades ‘pantalla’ y ‘off shore’ que permitían encubrir importantes movimientos de fondos, la titularidad de los mismos y eludir su correcta tributación.

Cinco años después, las Administraciones han recaudado más de quince millones de euros -entre las cuotas tributarias omitidas, los intereses de demora, las costas y las multas-, a los que se suman el millón de euros que un contribuyente regularizó en el marco del caso y los dos millones que las autoridades británicas han recaudado por la información suministrada en esta causa, según informaron fuentes de este proceso a Europa Press.

En concreto, sólo la pieza A, que derivó en un acuerdo de conformidad entre las acusaciones, el matrimonio formado por Christian y Martha Monica Hore y el abogado Alejandro Feliu, supuso el pago de 10,6 millones de euros. Mientras tanto, fueron abonados unos 350.000 euros dentro de la pieza B -que fue finalmente sobreseída-, y unos 600.000 en el marco de la pieza F -que acabó con sentencia de conformidad-.

ANA TORROJA, CONDENADA EN EL MARCO DEL CASO RELÁMPAGO
Asimismo, se han recaudado 1,18 millones de euros en la pieza K -sentencia de conformidad-; un millón en la pieza J -con sentencia condenatoria apelada-, y unos 730.000 euros en la pieza M -que resultó con una conformidad parcial-.

Del mismo modo, la cantante Ana Torroja fue condenada en la pieza Ñ a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda en virtud de un acuerdo de conformidad por el que la excomponente de Mecano admitió haber defraudado durante los años 2003, 2006 y 2007 un total de 796.410 euros en cuotas del IRPF.

Instruido por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma a instancias de los fiscales anticorrupción de Baleares, el caso ha visto aflorar distintas inversiones de españoles y extranjeros en el país que resultaban opacas a las autoridades tributarias. Cabe recordar que la Operación Relámpago arrancó el 26 de abril de 2007, si bien las investigaciones ya habían arrancado meses antes en torno al Bufete Feliu, que se hallaba relacionado con 816 sociedades que tenían unos activos declarados por importe de 307 millones de euros.

jueves, 1 de octubre de 2015

Aduanas-Vigilancia Aduanera y Guardia Civil intervienen un alijo de 300 kilos de cocaína en el puerto de Valencia

Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y Aduanas-Vigilancia Aduanera de la la Agencia Tributaria ha permitido incautarse en el Puerto de Valencia un cargamento de 300 kilos de cocaína que transportaba un barco procedente de Puerto Rico y que podría haber alcanzado un valor en el mercado negro de 10 millones de euros.
La operación, en la que se ha contado con la ayuda de la colaboración ciudadana, tuvo lugar el pasado martes y por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el hallazgo.

Tampoco se conoce aún cuál era el destino de la droga, oculta en un contenedor del citado barco y distribuida en 300 paquetes de un kilo cada uno.