***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Condenas que suman 10 años para implicados con un alijo de mas de dos toneladas de hachís

La Sección número 5 de la Audiencia Provincial ha condenado a tres individuos a penas que suman diez años y medio de cárcel y a pagar cada uno de ellos una multa de cinco millones de euros por un delito de tráfico de drogas, al haber sido sorprendidos con 65 fardos de resina de cannabis con un peso de 2.018 kilos a bordo de una embarcación a 15 millas de la costa de Cartagena.

   Los hechos se remontan al 4 de mayo de 2015, cuando los tres acusados fueron localizados por el Servicio de Vigilancia Aduanera sobre las 22.42 horas a bordo de una embarcación. Con la correspondiente autorización judicial, los agentes de Vigilancia Aduanera procedieron al registro del barco, encontrando 65 fardos de resina de cannabis que alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 3,3 millones de euros.

   Los acusados, dos de ellos con antecedentes penales y condenados por delito contra la salud pública a tres y cuatro años de prisión respectivamente, se disponían a destinar al tráfico de estupefacientes la sustancia intervenida, según los hechos considerados probados por la sentencia.

   En trámite de conformidad y tal y como pedía el Fiscal, la Sala ha condenado a los dos acusados con antecedentes penales a las penas de tres años y nueve años de prisión como autores de un delito de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daños a la salud con la agravante de reincidencia; mientras que el acusado restante ha sido condenado a tres años de cárcel como autor del mismo delito.

   Además, los tres acusados han sido condenados a pagar cada uno una multa de cinco millones de euros, con un mes de arresto sustitutorio en caso de impago, y al pago de las costas procesales correspondientes.