***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 16 de julio de 2015

Condenados seis miembros de una red de narcotráficantes que actuaban en Ibiza

Un tribunal de la Audiencia Provincial condenó ayer en un juicio a los seis miembros de una banda que controlaba el tráfico de hachís en la isla entre 2013 y 2014. Los seis narcotraficantes, cinco marroquíes y una argentina que es la pareja de uno de los hombres, aceptaron sendos acuerdos de conformidad después de una negociación con la fiscal y entre sus abogados. La discusión entre los letrados llamó la atención de las personas que estaban fuera de la sala de vistas, puesto que la negociación fue bastante tensa.

Uno a uno aceptaron las penas, que oscilan entre los 18 meses y los tres años de cárcel y multas de 58 a 44.759 euros, por delitos de tráfico de drogas.

El magistrado Juan Pedro Yllanes llamó la atención a algunos de los acusados, que hablaban en castellano o en árabe dependiendo del momento. «Si lo que tiene es la intención de hacernos perder el tiempo, nos avisa», espetó a uno de ellos, que cambió de actitud al instante.
Con el acuerdo, queda demostrado que distribuían importantes cantidades de droga, sobre todo de hachís. A pesar de ello, probablemente pronto quedarán en libertad, puesto que sus abogados van a pedir la suspensión de las condenas. En uno de los casos, una letrada alegó que su cliente debía viajar a Marruecos de inmediato para asistir al funeral de su madre.

En un piso de Santa Eulària, los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera responsables de la operación encontraron casi ocho kilos de hachís y una balanza electrónica. En el registro del apartamento en el que vivían los otros condenados, todos en la Villa del Río, hallaron más droga.

Además, el 16 de agosto del año pasado sorprendieron in fraganti a uno de los traficantes en el puerto deportivo Marina Botafoch, con un paquete que contenía casi cien gramos de cocaína.

Cuatro de los encausados llegaron al juicio esposados y custodiados por agentes de la Policía Nacional, mientras que la pareja se encontraba en libertad.