***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ingresan en prisión el fundador de Obrascampo por un delito de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el conocido empresario y fundador de Obrascampo, Antonio José Pérez Torres, y para uno de sus supuestos asesores, Israel Martínez. La magistrada ha dejado en libertad con cargos a Francisco Miguel Nieto.

Antonio José Pérez, que fraguó una importe fortuna a principios de siglo con ‘Obrascampo’, empresa que llegó ser un referente nacional en durante el boom inmobiliario y que se fue a la quiebra ante la crisis del ladrillo, llegó a primera hora de esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Policíal junto a sus dos supuestos colaboradores, Israel Martínez y Francisco Manuel Nieto. La declaración de los tres acusados ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha alargado hasta las 19.30 horas y seguidamente los dos primeros han abandonado en el mismo vehículo policial en dirección al centro penitenciario de El Acebuche tras haber pasado 48 horas en los calabazos de la Comisaría Provincial de Almería.
El fundador de Obrascampo y sus socios formaron un entramado de sociedades para ocultar dinero en Marruecos

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha imputado al fundador de Obrascampo y a sus dos colaboradores de sendos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales e insolvencia punible. Los mismos hechos delictivos que encontró el Ministerio Fiscal tras la laboriosa investigación realiza por investigadores de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria (AEAT), en colaboración con agentes de la Policía Judicial de Almería.