***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Solicitan 315 años de prisión a implicados en alijo de 4 toneladas de cocaína intervenidos por Aduanas

El fiscal antidroga de Pontevedra solicita un total de 315 años de prisión a los integrantes de una supuesta red que, en octubre del 2007, intentó introducir casi cuatro toneladas de cocaína en Pontevedra. Y si elevado es el cómputo global de penas que se solicitan, otro tanto se puede decir de las multas a las que exponen la veintena de acusados y que suman una cantidad que supera los 6.200 millones de euros.

La acusación sitúa al frente de esta presunta red a José Ramiro Vázquez Roma, de quien afirma que «puede ser considerado el jefe y director de todo el entramado». Añade que «era él quien establecía los contactos con los suministradores de la cocaína y con los destinatarios de la misma», al tiempo que «ostentaba la titularidad material, aunque no formal, de una parte del astillero» del que, presumiblemente, salieron planeadoras que «habrían de emplear para llevar a cabo los alijos».

De este modo, el 29 de octubre de hace siete años, el Servicio de Vigilancia Aduanera pudo localizar dos embarcaciones semirrígidas cargadas de estupefacientes. Al verse sorprendidos, sus tripulantes pusieron rumbo a la playa buenense de Mourisca, en un caso, mientras que la otra embarrancó en la zona conocida como Meloxo, en O Grove.

Operación Piraña

Fue el colofón a una ardua investigación que fue bautizada como Piraña. La misma no solo se siguió por el delito de tráfico de drogas, sino que también se llevó a cabo con la intención de socavar la posible infraestructura de blanqueo de dinero que pudieran haber establecido los encausados. De hecho, a Vázquez Roma se le imputan ambos cargos, así como un tercer delito de pertenencia a organización criminal. Entre los acusados se encuentran, además, dos de sus familiares: su mujer y su sobrino, José Manuel Vázquez Roma.