***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Operación Cuarzo;11 detenidos en una operación contra las redes dedicadas a la falsificación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Aduanas han detenido a once personas en el marco de una investigación, denominada 'Operación Cuarzo', contra la venta de productos falsificados y tabaco de contrabando, que se almacenaban y distribuían desde el entorno del mercado de A Pedra, en Vigo.

La investigación comenzó el pasado año y está dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, en colaboración con la Fiscalía de esta ciudad.

Las pesquisas han permitido identificar los circuitos de comercialización de estos productos ilegales, mayoritariamente prendas de vestir y complementos falsificados, así como tabaco de contrabando. Asimismo, se ha investigado el destino de las ganancias obtenidas con esas ventas.

En el marco de la 'Operación Cuarzo', en la que ha participado el grupo de Propiedad Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Blanqueo de Capitales de Vigilancia Aduanera, se ha detenido a once personas, y se han realizado registros en domicilios de Vigo, así como en locales comerciales de la zona de A Pedra, en el Casco Vello de la ciudad.

Asimismo, se están realizando registros en almacenes del Norte de Portugal, de manera coordinada, por parte de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE) de Portugal. Dichos almacenes serían utilizados para guardar y distribuir el género ilegal.

El juzgado investiga la supuesta comisión, por parte de los detenidos (que pasarán a disposición judicial en las próximas horas), de posibles delitos contra la propiedad intelectual, blanqueo de capitales, contrabando y fraude fiscal.

DESPLIEGUE POLICIAL

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, decenas de policías y agentes de Aduanas se han desplegado por el Casco Vello de Vigo, en las inmediaciones de A Pedra, donde han entrado en algunos casos forzando puertas y persianas en varios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario