***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Los inspectores de hacienda reclaman por enésima vez la policía fiscal en la AEAT para acabar con la corrupción.

Ante los cada vez más frecuentes escándalos de corrupción los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) apostaron por la creación de un megaorganismo anticorrupción: la Oficina Antifraude (ONAF). Bajo su dirección reuniría a todas las unidades de investigación de delitos económicos actuales, Servicio de Vigilancia Aduanera-SVA, UDEF, UCO, Oficina Nacional de Investigación del Fraude, inspectores de hacienda y Fiscalía y se encargaría de prevenir, vigilar y reprimir la «lacra de la corrupción».

Esta es la propuesta lanzada por los inspectores tras denunciar la dificultad para investigar este tipo de delitos económicos. «Resulta escandaloso que a diario nos levantemos con el anuncio de nuevos casos de corrupción sin que las distintas partes responsables, administración o partidos políticos, tomen medidas para erradicarla», aseguró el presidente de IHE, Ransés Pérez, durante la celebración ayer de la primera jornada del XVI Congreso de Inspectores de Hacienda, en Bilbao.

Además, para velar por la independencia de la ONAF su presidente sería nombrado por el Parlamento y no por el Gobierno.A ello se sumaria la novedosa idea de que los representantes del Ministerio Público adscritos a este organismo «no dependieran jerárquicamente del fiscal general del Estado».

Durante la jornada, también insistieron en la creación de una Policía Fiscal dependiente de la Agencia Tributaria que permita ser «más contundente» en la lucha contra la delincuencia económica. Unos cambios que no parecen viables a corto ni medio plazo.