***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 21 de junio de 2014

Blanqueo de capitales procedente del narcotrafico; "Culebras", un patrimonio desproporcionado

"Un patrimonio millonario y desproporcionado con los ingresos declarados por la familia". Así resumió la situación el inspector del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que dirigió la investigación contra la mayor trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico de Vigo atribuida a Juan Carlos González Martín, Culebra. La tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Pontevedra se centró en desgranar los entramados societarios del millonario patrimonio del supuesto cabecilla de la red, que comparte banquillo con su mujer, tres de sus hijos, varias primas y sobrinas y supuestos testaferros.

El funcionario del SVA destacó que el balance documental de las empresas Dogón SL -dedicada a inversiones inmobiliarias y en la que figuran la mujer y los hijos del principal encausado- y Fresven SL, en la que sí está González Martín y que adquirió un pesquero, los ingresos no casan con la inversión. Tampoco existe, en su opinión, correlación directa entra la compra de inmuebles y coches con la retirada de fondos de la veintena de cuentas bancarias a nombre de Culebra, su mujer y sus hijos.

En menos de diez años, expuso, la familia adquirió 10 inmuebles por valor de un millón de euros, de los que cinco fueron vendidos por 600.000 euros y se cancelaron hipotecas por 300.000, lo que arroja un desfase de 200.000 euros. "González Martín ingresó por su trabajo personal 127.000 euros entre 1991 y 2006", aseveró, algo que en considera "desproporcionado" ante su gran patrimonio. A preguntas de las defensas, el inspector del SVA admitió que no se revisó el posible rendimiento de éstas, como alquileres o ingresos por la actividad del pesquero.