***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

EN LIBERTAD OTROS 15 PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes la excarcelación de otros 15 presuntos narcotraficantes detenidos en aguas internacionales, entre ellos siete marineros de origen sirio acusados de narcotráfico que fueron detenido en el marco de la operación 'Selene', en la que el Servicio de Vigilancia Aduanerase intervino 18 toneladas de hachís frente a las costas de Almería.
La decisión de la sala se ha adoptado después de recibir la información solicitada sobre dos procedimientos abiertos y considerar que ésta no determina la jurisdicción española de las aguas, han informado fuentes jurídicas.
Los 13 magistrados que han comparecido a la reunión han ordenado la puesta en libertad de siete presuntos narcotraficantes de nacionalidad siria que fueron interceptados en septiembre de 2013 con 18 toneladas de hachís a bordo.
Los magistrados aplazaron el pasado día 28 de abril la decisión sobre su puesta en libertad ante las dudas de que la nave se encontrara en aguas territoriales españolas o internacionales. El arresto se produjo en el mar de Alborán a 32 millas de la localidad granadida de Castell de Ferro. La decisión eleva a 36 el número de tripulantes de naves intereceptadas cuando transportaban droga liberados en las últimas semanas tras la reforma de la justicia universal.
Los marineros fueron detenidos a bordo del mercantil con bandera de Sierra Leona 'Moon Light' en aguas del Mar del Alborán con 600 fardos de estupefaciente que habría alcanzado 97 millones de euros en el mercado negro.
El transporte de la mercancía se realizó por una nueva 'ruta del Mediterráneo oriental' detectada por Vigilancia Aduanera y usada para mover grandes toneladas de hachís por el Mediterráneo mediante el uso de pesqueros de gran tonelaje o buques mercantes viejos.