***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

ADUANAS CONTINUARÁ APRESANDO NARCOBARCOS

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) sigue decidido a abordar cualquier barco del que sospeche que transporta droga, según un alto cargo del Ministerio de Hacienda, del que dependen los aduaneros. “Actuaremos cada vez que tengamos un mínimo de información que nos indique que la droga tiene como destino España”, recalcó un alto cargo del departamento. El SVA sigue empeñado, pues, en su lucha contra el narcotráfico, pese a que recientemente se han producido varias resoluciones judiciales —en aplicación de la nueva ley de justicia universal aprobada por el Gobierno— que han echado por tierra tres de estas operaciones en aguas internacionales.

Vigilancia Aduanera ha realizado desde mayo del año pasado siete operaciones en la que denomina ruta del Mediterráneo, una zona por la que suelen navegar barcos que previamente se han aproximado a las costas marroquíes para cargar la droga. Además de los que están en cuestión por parte de los jueces, el SVA ha apresado los siguientes barcos: el pesquero Avenir de Safi II, el 12 de octubre de 2013 a 50 millas de Cartagena, con 9.000 kilos de hachís; el Berk Kaptan, el pasado 11 de febrero a 25 millas de Melilla, con 12 toneladas de hachís; y el mercante Aseel, con bandera de Tanzania, que fue interceptado el pasado 19 de abril en aguas de la isla de Alborán (al sureste de Almería), con 18.000 kilos de hachís. El resultado de esta redada continua ha sido la aprehensión global de 90 toneladas de cannabis.

Fuentes de Vigilancia Aduanera hacen hincapié en esta última operación, denominada Mar de fondo, para demostrar su intención de seguir actuando como gendarmes del mar frente a los narcotraficantes. “Esta operación es la prueba de la voluntad de la Agencia Tributaria de seguir en la misma senda”, añade el citado alto cargo del departamento. Aparentemente, las resoluciones judiciales en contra no harán variar su actual estrategia.