***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de abril de 2014

EN LIBERTAD OTROS OCHO NARCOS EN APLICACIÓN DE LA LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha acordado hoy viernes el archivo de la causa abierta a raíz del alijo de 12 toneladas de hachís el pasado 16 de marzo en un buque con bandera de Sierra Leona que se encontraba en aguas internacionales, así como la libertad de los ocho tripulantes, de nacionalidad siria, detenidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera.

En un auto, juez entiende que en virtud de la reforma legal de la justicia universallos tribunales españoles carecen de jurisdicción para investigar esos hechos que inicialmente llevó un juzgado de Málaga.

Asimismo, recuerda que «la vinculación del juez a la ley es la piedra angular del sistema de justicia y una de las mayores garantías para el ciudadano, pues le pone a cubierto de la arbitrariedad». «El juez debe aplicar la ley, le guste o no, aun cuando el resultado sea, desde su punto de vista, frustrante», añade.

Analizando la reforma legal, el magistrado llega a la conclusión de que en este caso no es posible considerar que los tribunales españoles tengan jurisdicción para la instrucción y enjuiciamiento de los hechos». Gómez Bermúdez recuerda que varios jueces centrales ya se han pronunciado sobre el alcance de la reforma y, en concreto, en el caso de Fernando Andreu, sobre un caso «prácticamente idéntico», del que comparte »plenamente« los argumentos.

A juicio de Bermudez no puede aplicarse, como sostiene la Fiscalia Antidroga, la Convencion de Viena contra el tráfico ilícito de estupefacientes «por la sencilla razón de que no establece la jurisdicción de los tribunales de los estados que auxilien o colaboren en la eliminación de ese tráfico ilícito». Finalmente, el juez ordena la destruccion de la droga intervenida.