***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 12 de enero de 2014

"EL NEGRO" SERÁ JUZGADO POR SU PRESUNTA IMPLICACIÓN CON UN ALIJO DE 11.000 KILOS DE COCAÍNA

- La Audiencia Nacional juzga a partir del próximo miércoles al narcotraficante Carlos Ruiz Santamaría, conocido como "El Negro", que se fugó de España en diciembre de 2001 y fue localizado en febrero de 2009 en una cárcel brasileña en la que llevaba preso nueve meses con una identidad falsa.
Ruiz Santamaría, que huyó poco antes de ser juzgado, se enfrenta a una petición de 60 años de cárcel y una multa de 414 millones de euros por liderar una banda de narcotraficantes desarticulada en la llamada "operación Temple", que se desarrolló en julio de 1999 cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera apresaron en aguas próximas a las Islas Canarias al buque "Tammsaare" que, tripulado por ciudadanos rusos, transportaba a España desde Panamá once toneladas de cocaína.
A partir de la captura del "Tammsaare", fueron detenidas en distintos puntos de España unas sesenta personas de varias nacionalidades, entre ellas "El Negro", considerado el delegado en España de una organización de narcotraficantes colombianos dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína para su distribución en Europa.
Poco antes de ser juzgado, obtuvo la libertad bajo fianza por motivos de salud y se dio a la fuga, lo que provocó la suspensión temporal en sus funciones de los jueces que lo excarcelaron -Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero, titulares de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional-, quienes fueron sustituidos por los magistrados Angela Murillo, José Ricardo de Prada y Elizabeth Cardona.
Tras la huida de "El Negro", el juicio arrancó en marzo de 2002 con 37 de los 38 acusados en el banquillo, y quedó visto para sentencia con sólo 35, después de que uno, Sigifredo Quintero, fuera apartado del proceso por motivos de salud y de que otro, "El Rubio", que estaba en libertad provisional, se diera también a la fuga en la penúltima sesión de la vista oral.
"El Negro", de 44 años, fue localizado el 6 de febrero de 2009 en una cárcel de Sao Paulo bajo una identidad falsa y figuraba en la lista de los 15 delincuentes más buscados por la justicia española.
Estaba internado en el Centro de Detención Penitenciaria de Pinheiros desde el 2 de mayo de 2008, cuando fue detenido por narcotráfico y presentó una identidad a nombre de Manoel Oliveira Ortiz, natural del estado brasileño de Minas Gerais.
Su verdadera identidad fue descubierta al examinar las actividades ilegales de una empresa que estaba a nombre de Oliveira Ortiz.
Además, durante un interrogatorio los agentes brasileños notaron que a pesar de hablar bien portugués, el detenido dejó escapar algunas palabras en español, y al verse descubierto admitió que usaba una identidad falsa.
Los policías cruzaron las informaciones obtenidas en el interrogatorio con datos de la Interpol y llegaron a la conclusión de que se trataba de Ruiz Santamaría, quien en España aseguró ser de nacionalidad mexicana, extremo que niegan las autoridades de México.EFE