***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 13 de enero de 2014

CONDENADOS POR INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA MAS DE 5 TONELADAS DE HACHÍS

Los siete miembros de un grupo organizado de narcotraficantes han sido juzgados por haber intentado transportar en un pesquero desde Marruecos a Almería 5.859 kilogramos de hachís en el año 2006. La sección primera de la Audiencia Provincial de Málaga les ha condenado a penas que van de los tres años y tres meses de prisión a los cuatro años y medio, por un delito contra la salud pública.

Según recoge la sentencia, como resultado de las investigaciones de la UDYCO, el juez determinó las intervenciones telefónicas de los números de varios de los condenados. En concreto, los efectivos policiales recogieron «continuas y numerosas conversaciones» mantenidas entre uno de los condenados, Humberto V.V., y un supuesto capo marroquí de la droga que responde al nombre de Abdelkader, y que no ha podido ser enjuiciado en esta causa al «no haber sido plenamente identificado y localizado».

El grupo planeó un transporte de hachís el pasado 1 de febrero de 2006. Humberto, que era el encargado de encontrar el punto más adecuado para la recepción de la droga en la costa española, dejó al mando de la ejecución material de la operación a Antonio S.O. y Jesús F.J., mientras que Indalecio C.H. fue el patrón de la embarcación, un pesquero alquilado meses antes y de nombre «Buzo Primero».

Sobre las dos de la madrugada del 2 de febrero, el barco fue detectado por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) tras haber salido del puerto de Roquetas de Mar (Almería) horas atrás. Un helicóptero comprobó mar adentro cómo se le acercaba otra embarcación semirígida y realizaba un trasvase de fardos. Finalmente, a las 5:00 horas una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera abordó el pesquero cuando se encontraba cerca del Puerto de San José y detuvo a todos sus ocupantes.

Durante el registro, las fuerzas del orden hallaron bajo una trampilla en la popa 90 fardos de arpillera, conteniendo pastillas de hachís envueltas en celofán, y en la bodega otros 97 fardos. En total, fueron incautados 5.859,8 kilogramos de hachís, cuyo valor en el mercado en el año 2006 era de casi 25 millones de euros.

Las defensas de los acusados han pedido la libre absolución de éstos basándose, entre otras cuestiones, en la nulidad de las intervenciones telefónicas. Sin embargo, el presidente de la Sala, D. Rafael Linares, ha considero que en este caso «basta que se ofrezcan 'buenas razones' o 'fuertes presunciones' en relación a la posible comisión de un tráfico de drogas y a la posible implicación en el mismo de la persona cuyo teléfono es objeto de intervención».

El Tribunal ha condenado a tres años y tres meses de prisión a Indalecio C.H. y a otros tres miembros de la banda; a tres años y nueve meses a Antonio S.O. y Jesús F.J.; y a cuatro años y seis meses a Humberto V.V. como cabecilla del grupo. Además, no han podido ser juzgados otros dos acusados, Benaissa R. y Killai Z., al estar en situación de rebeldía, mientras que Francisco M.V.V. falleció durante el procedimiento.
Abcdsevilla