***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PRÓXIMO JUICIO POR INTENTAR INTRODUCIR 1,7 TONELADAS DE HACHIS A TRAVÉS DE LA COSTA ALMERIENSE

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la primera sesión de la vista oral contra tres acusados de intentar alijar, en enero de 2012, más de 1,7 toneladas de hachís a bordo de una embarcación neumática que fue interceptada por Vigilancia Aduanera a 1,3 millas náuticas del litoral de la playa de Punta de los Baños de Guardia Viejas, en El Ejido (Almería).

J.B.R., G.P.M.L. y Y.E.A.L. se enfrentan a una petición fiscal de cinco años y seis meses de prisión, así como multas de 10,4 y 7,8 millones de euros como autores de sendos delitos contra la salud pública en cantidad de notoria importancia. La vista oral se celebra ante el tribunal de la Sección Tercera y tendrá continuidad en una segunda sesión el miércoles.

Según se recoge en el escrito de acusación, los tres, de común acuerdo, eran los tripulantes de un zódiac de color azul de 12 metros de eslora, sin bandera y dotada con dos motores de 250 cv, que fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 20 millas náuticas de la costa. En su interior, transportaban un total de 57 bultos de color marrón.

La embarcación fue sorprendida las 10,30 horas del 28 de enero durante una operación de Vigilancia Aduanera con la patrullera 'Fénix' y un helicóptero. Los acusados, al percartarse de su presencia, dieron la vuelta y se internaron de nuevo en alta mar cuando tan solo se hallaban a unos 50 metros de la playa ejidense de Punta de los Baños.

En la persecución, la patrullera dio orden a la lancha de detenerse pero la tripulación hizo caso omiso, según remarca el Ministerio Público, y emprendió la huida rumbo sur hasta hacer una maniobra brusca que provocó una colisión entre ambas embarcaciones.

Los agentes decomisaron en el interior de la zódiac 1,7 toneladas de hachís distribuidos en 56 fardos y con un porcentaje de THC del 13,33 por ciento y una bolsa con otros 18,9 kilos con un THC del 5,37 por ciento. La droga que se intervino a los acusados, dos de ellos vecinos de la Línea de la Concepción (Cádiz) y Ceuta, y un tercero de nacionalidad marroquí, hubiese alcanzado en el mercado negro un valor total de más de 2,6 millones de euros.
ElEconomista