***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

IMPUTADOS 8 POLÍTICOS DE GERONA POR LA OPERACIÓN "MANGA"

La juez del caso Manga, Pilar de Lara, ha decidido imputar a ocho cargos gerundenses y una empresa por tráfico de influencias y adjudicaciones ilícitas cometidos en el Consell Comarcal de la Selva, según el Diario de Mallorca. La juez de Lugo, que ha troceado la causa en nueve piezas separadas para agilizar el procedimiento, ha asignado una, la sexta, a la trama gerundense para esclarecer si se produjeron irregularidades en el ente comarcal "tanto a favor la empresa GRS como en beneficio propio de Robert Fauria" en su calidad de presidente y alcalde de Sant Hilari Sacalm. También se investigarán las actividades del administrador de GRS Ars Local, Alejandro Ros Valls.

Los imputados por la juez del caso Manga, Pilar Lara, son el administrador de la empresa GRS Ars Local, Alejandro Ros Valls, y el apoderado de la sociedad, José María Franch Carcereny; el jefe del departamento del Consell Comarcal de la Selva, Juan Carlos Feliu Martín; el expresidente y exalcalde de Sant Hilari Sacalm, Robert Fauria Danés, el director del Patronat de Turisme de la Costa Brava, Ramon Ramos Argimon, el concejal y teniente de alcalde de Figueres, Manel Toro Coll, el gerente del organismo de recaudación de la Diputació de Girona, Xavier Alberch Figueras, el particular David Busquets y Beltran y la empresa Busquets Sitjà SL, con sede en Vilobí d'Onyar.

Además, también se investigarán las actividades cometidas por el administrador de GRS Ars Local, Alejandro Ros Valls "para la obtención fraudulenta" de varios contratos públicos mediante la utilización de varias mercantiles, en apariencia ajenas a él, para manejar concursos, "generalmente del tipo negociado sin publicidad" convocados por las administraciones y la sustracción de un sello municipal para falsificar una factura.

Empresas y políticos
La decisión de la juez de imputar a ocho personas en la sexta pieza, deja fuera del caso Manga a 10 personas más que en su momento fueron citadas a declarar como imputados por el Servicio de Vigilancia Aduanera después de relacionarlos con la trama. Entre estas, además de trabajadores de la empresa GRS y del Consell Comarcal, figuran el ex presidente de la Diputació de Girona, Jaume Torramadé; el ex jefe de gabinete del mismo, José María Bros, el gerente del Consell Comarcal de la Selva, Joan Burjachs; el ex secretario de organización de ERC, Josep Carapiçó, o la exconcejal de ERC en Arbúcies y trabajadora de GRS, Carmen Córdoba. El caso Manga es la segunda fase de la operación Pokémon que investiga una trama gallega de sobornos a cambio de adjudicaciones públicas.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Figueres, Manel Toro, ahora imputado, recuperó el pasado mes de junio sus competencias al consistorio figuerense después que hubiera dimitido por su vinculación al caso Manga. Una vez rehabilitado, la alcaldesa de la ciudad, Marta Felip, lo ha ratificado en su puesto ya que considera que no hay nada nuevo en la acusación.

La juez sólo ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos, Alejandro Ros, administrador de la empresa GRS Arc Local de Lloret de Mar. El funcionario del Consell Comarcal de la Selva, Juan Carlos Feliu, quedó en libertad bajo fianza de 5.000 euros y el apoderado de la empresa, José María Franch, en libertad sin fianza.
Lavanguardia