***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL SUPREMO IMPUTA A OTRO JUEZ DEL TSJC POR PRESUNTA IMPLICACIÓN EN LA TRAMA DE LAS ITV

El Tribunal Supremo (TS) ha imputado al magistrado de la Sección Primera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Emilio Aragonés por su presunta relación con la trama para la concesión irregular de licencias de ITV en Cataluña.

Según el auto, se ha elevado la causa al Supremo por su condición de aforado y se le imputa un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función.

El Supremo ha recibido así la investigación iniciada por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona que considera que "existen indicios racionales suficientes para imputar" al magistrado por su presunta intervención en maniobras para la manipulación de una adjudicación administrativa de autorizaciones de ITV.

Aragonés es el segundo juez implicado en la presunta trama de amaño de licencias, después de que el Supremo también esté investigando al magistrado de la Sección Quinta de lo Contencioso-administrativo, José Ortiz Blasco, y que haya ordenado la apertura de juicio oral por su presunta relación con la trama.

En este caso, la Unidad de Vigilancia Aduanera constató la existencia de una serie de correos electrónicos entre Ortiz y los empresarios del sector de las ITV Ricard P. y Enric M., en los que el magistrado los asesoró cuando estos presentaron varios recursos en la Sala que él preside contra resoluciones relacionadas con la concesión de estaciones.

En estos correos y soportes informáticos "figura el aforado aquí imputado (en referencia a Aragonés) como remitente y receptor de varios de ellos", prosigue el auto, por lo que se le ha imputado y elevado la causa al Supremo.

Se trata de la trama en la que un grupo de empresarios pretendían supuestamente obtener concesiones irregulares de ITV, por la que también está imputado el exsecretario general de CDC y diputado del Parlamento Oriol Pujol; su amigo íntimo y empresario Sergi Alsina; el encargado del Gobierno catalán de elaborar un nuevo mapa de ITV Josep Tous, y los empresarios del sector de las ITV Sergi Pastor y Ricard Puignou.
elsemanal