***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 8 de octubre de 2013

CANARIAS, ANTESALA DEL NARCOTRAFICO

 El buque "Petrel" de operaciones especiales de la Agencia Tributaria desembarca en Gran Canaria los 486 kilos de cocaína.
Imagen: Agentes del SVA descargan droga de un buque intervenido.
La comunidad de policías de América, en siglas conocida como Ameripol, hizo público un informe en Bogotá en el que alerta de la extensión del narcotráfico por África occidente y de que el continente africano se estaba convirtiendo en un almacén para los traficantes de droga a gran escala. Según Ameripol, Europa debe de prestar atención a las islas Canarias para evitar que se conviertan en una importante puerta de entrada de cocaína procedente de Bolivia, Colombia y Venezuela con destino a África, se leía ayer en el diario El País.
Desde Canarias ya se habían interceptado operaciones de gran escala tanto en barcos como en aviones con destinos al continente vecinos. La zona de entrada de droga en África la componen Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo. Ameripol considera que hay cinco rutas para introducir cocaína en Europa, una por el canal de Suez desde Sudáfrica; otra por los Balcanes, que pasa por Turquía e Italia; Caribe, Portugal y España; y otra que hace escala en Cabo Verde-Canarias, circuito este que realizaban dos de los últimos barcos interceptados por el servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil del Mar.
laprovincia