***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

REVOCADA LA LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS EN LA OPERACION "TRIDENTE"

En la operación, en la intervinieron tres cuerpos policiales (el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera) llegó a detenerse a veinte personas, aunque sólo doce de ellas fueron enviadas a prisión. Los agentes se incautaron de 48 kilos de hachís, 11 litros de ketamina líquida, 220 gramos de cocaína, 5,5 gramos de ketamina en polvo, 34 gramos de MDMA, 10 gramos de marihuana, 2 gramos de speed, 4 kilos de sustancia de corte y 252 pastillas, una cantidad escasa para una red a la que se consideraba principal grupo criminal de la región.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha revocado la puesta en libertad de los doce implicados en la «operación Tridente», al considerar que el auto que los sacó de prisión no establecía las necesarias cautelas para evitar la fuga de los detenidos o el mantenimiento de la actividad delictiva. El ministerio público recurrió la decisión del titular del Juzgado de instrucción número 2 de Avilés, que investiga el caso, de dejar en libertad a los doce implicados. Ahora la Audiencia ha estimado que los imputados deben volver a prisión, eludible sólo en caso de que se deposite una fianza de 30.000 euros.

La puesta en libertad de los detenidos, el pasado 28 de noviembre, causó sorpresa incluso entre los propios detenidos y sus letrados. La decisión del juez se justificó por la supuesta falta de pruebas contra los detenidos. En la operación, en la intervinieron tres cuerpos policiales (el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera) llegó a detenerse a veinte personas, aunque sólo doce de ellas fueron enviadas a prisión. Los agentes se incautaron de 48 kilos de hachís, 11 litros de ketamina líquida, 220 gramos de cocaína, 5,5 gramos de ketamina en polvo, 34 gramos de MDMA, 10 gramos de marihuana, 2 gramos de speed, 4 kilos de sustancia de corte y 252 pastillas, una cantidad escasa para una red a la que se consideraba principal grupo criminal de la región.

En el operativo están implicados un agente de la Comisaría de Avilés y a un agente de la Benemérita destinado en Las Palmas; el primero de ellos, por informar a los traficantes. Los implicados, defendidos entre otros por los letrados Fernando de Barutell e Ignacio Hernando, trasladaban la droga a Asturias por carretera desde el sur de España. Preparaban los estupefacientes en un laboratorio en Castrillón, donde se hallaron básculas y sustancias adulterantes. Y utilizaban varios locales, entre ellos una administración de loterías, como tapadera.