***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 4 de febrero de 2013

EUROPA PIERDE LA BATALLA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Europa ha entrado en una nueva era en lo relativo a la oferta y demanda de las drogas ilícitas y va perdiendo la batalla en su lucha contra un mercado cada día más ágil, dinámico e innovador, que sigue en manos de la delincuencia organizada, para la que sigue siendo su principal fuente de ingresos.
Así lo han reconocido ayer la comisaria de Asuntos de Interior y los directores de Europol y del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) en la presentación del primer informe conjunto sobre los mercados de la droga en la UE presentado ayer en Bruselas.
La comisaria Cecilia Malmström empezó reconociendo que los operadores en el mercado europeo de drogas están cada día mejor coordinados y han convertido este negocio en uno de los fenómenos delictivos «más complejos e invasores de nuestro tiempo».
El informe conjunto presentado ayer constata que el tráfico de drogas está diversificando tanto las rutas como las sustancias que se mueven en el. «Los grupos delictivos organizados -apunto la comisaria- son ahora más proclives a traficar con varias sustancias a la vez y a aunar fuerzas».
Rob Wainwright, director de Europol, ratificó los datos aportados por la comisaria e incidió en el hecho de que el tráfico internacional de drogas sigue siendo la actividad principal de la mayoría de los grupos delictivos organizados. Resaltó el dato del creciente incremento del uso de los medios destinados al transporte comercial lícito -contenedores, aeronaves, servicios postales y mensajería- para el traslado de drogas por múltiples puntos de tránsito, la que dificulta su interceptación. Advirtió del uso intensivo de Internet en las comunicaciones internas de los grupos delictivos y en la comercialización y venta de sus productos.
Producción propia
Wolfgang Götz, director del OEDT llamó la atención sobre el creciente protagonismo de Europa en la producción de drogas sintéticas y de cannabis. «Se tiende cada vez más a producir las drogas ilícitas cerca de los mercados de consumo a los que se destinan», añadió.
A la hora de analizar la evolución del consumo de las principales drogas ilícitas el informe señala que el de la heroína sigue en declive, con lo que las redes que la mueven se está diversificando en la producción y tráfico de metanfetamina.
Del consumo de cocaína dice que se mantiene estable, con tendencia a la baja, aunque se duplicó en una década, en la que en EE.UU. bajo a la mitad. El cannabis se produce cada vez más en Europa, mientras que el que procede de Marruecos trae consigo otras mercancías.
lavozdegalicia