***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

CONDENADO A 12 AÑOS DE PRISION POR COORDINAR UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICO

 El 26 de febrero de 2099 se produjo el abordaje del pesquero por el Servicio de Vigilancia Aduanera, la aprehensión de 4.500 kilos de cocaina y la detención de los tripulantes del buque.

Todas las cifras son enormes en la sentencia que culpa a un recluso del centro penitenciario de Teixeiro por dirigir un entramado criminal dedicado a introducir en Galicia grandes cantidades de cocaína procedente de sudamérica. Desde la cantidad de droga intervenida en aguas canarias, 184 fardos, casi 4.500 kilos de droga, hasta la pena impuesta al considerado jefe de la red internacional, 12 años de prisión y mil cien millones de euros de multa.
Junto a él cumplirán condenas de entre seis y once años de reclusión su hijo y otros nueve hombres, parte de los cuales están considerados la facción española de la trama y el resto, la venezolana, aunque también se identificó a otros miembros italianos, colombianos y mexicanos. La sentencia de la Audiencia Nacional les otorga a cada uno de ellos una posición jerárquica en la organización criminal que operó desde finales de 2007 hasta febrero de 2009, fecha de la interceptación del barco con la mercancía ilegal y de la detención de los ahora condenados.
El tribunal pone en el culmen de la pirámide al hombre que, en aquellas fechas, cumplía dos condenas en el penal de Teixeiro por delitos, como el que ahora se le atribuye, contra la salud pública. Tal como precisa la resolución, disfrutaba del tercer grado penitenciario, que le permitía abandonar la prisión de jueves a domingo, y es en los tiempos de libertad cuando contactaba con el resto de implicados, “fundamentalmente con su hijo”, para ultimar los detalles del traslado.

singladura
A finales de enero de 2009 salió de Venezuela el buque pesquero con los fardos de cocaína y varios de los acusados a bordo. El plan, señala la resolución judicial, pasaba por enviar a aguas próximas a las Islas Canarias varias embarcaciones auxiliares –procedentes de España e Italia–, que debían hacerse cargo de la cocaína para su posterior descarga en la costa gallega.
El 26 de febrero de aquel año se produjo el abordaje del pesquero por el Servicio de Vigilancia Aduanera, la aprehensión de la mercancía y la detención de los tripulantes del buque. A quien no se logró interceptar fue a las embarcaciones auxiliares, que fueron avisadas de la interceptación y lograron huir.
Como resaltan los magistrados, incluso las últimas comunicaciones telefónicas, habiéndose abordado ya el buque nodriza, procedieron del principal encausado. En su caso, la sentencia tiene en cuenta, a la hora de cuantificar la pena, sus antecedentes, su posición de jefatura en una organización criminal de carácter transnacional y la notoria importancia de la sustancia intervenida. En cuanto a la multimillonaria multa que se le impone, se establece en atención al valor de la droga incautada, que se tasó en 161 millones de euros.
elidealgallego