***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 3 de enero de 2013

SALE A SUBASTA EL MERCANTE "CHALLENGER", INTERCEPTADO POR EL SVA CON 4.000 KILOS DE COCAINA EN SUS BODEGAS

Casi seis años después de que fuera interceptado en el mar de Alborán por el Servicio de Vigilancia Aduanera en una operación contra el narcotráfico dirigida por la Audiencia Nacional, el mercante de bandera finlandesa ‘OCT Challenger’, de más de 64 metros de eslora y 10,65 de manga, construido en 1980, ha sido sacado a subasta por la Autoridad Portuaria de Almería.
El buque ‘pirata’ guardaba en los depósitos de agua de su bodega casi 4.000 kilogramos de cocaína, distribuidos en 108 fardos, uno de los mayores alijos de esta droga interceptados en Almería, aunque la embarcación se dirigía hacia costas croatas el 14 de febrero de 2007, cuando fue interceptada. En la operación también fueron detenidos los siete tripulantes del mercante, de nacionalidades griega e italiana.
Tras ser interceptado, se dictaron órdenes para que el buque se dirigiera hasta el puerto de Almería, donde fue registrado durante dos días con la ayuda de perros adiestrados, para descubrir en su bodega la droga.
Desde entonces, el mercante ha permanecido anclado en el muelle de Levante del puerto almeriense, hasta que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria decidiera, en su reunión del pasado 26 de septiembre, declararlo abandonado y sacarlo a subasta pública por una licitación de base de 125.000 euros, que es el valor en el que ha sido estimado. No obstante, en caso de que la subasta resulte fallida, se realizará una segunda convocatoria en la que se reducirá en un 25% el importe de la primera licitación.
El adjudicatario deberá hacer frente a la liquidación de las tasas correspondientes, así como solicitar un puesto de atraque, tal y como establecen las bases de la subasta. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 14 de enero.
elmundo