***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

EL GOBIERNO CREA UN COMITE DE EMERGENCIAS ANTE LAS AMENAZAS A GIBRALTAR,CEUTA Y MELILLA

 La Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sera uno de los organismos que integren este organo de emergencias
Será un 'comité de emergencia' para el Estrecho en el que estarán los más altos representantes de La Moncloa, Asuntos Exteriores y ministerio del Interior. El objetivo: responder de manera inmediata y contundente a los conflictos y amenazas para España que surjan desde la colonia británica de Gibraltar, o que tengan que ver con Ceuta, Melilla y los enclaves españoles en el norte de África.

En el equipo de Mariano Rajoy preocupan especialmente los últimos acontecimientos que se han venido produciendo en la zona del Estrecho de Gibraltar y que ponen en riesgo la seguridad nacional. Algunos vienen de tiempo atrás, pero en las últimas semanas han surgido varias amenazas que han provocado la alerta en el seno del Gobierno.
Reacción inmediata y contundente
Ante esta situación, desde Moncloa se ha decidido poner en marcha un ‘comité de acción rápida’ para dar respuesta a las amenazas para la seguridad del Estado que puedan producirse en esa zona, que en Moncloa es considerada como “caliente”.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta oficina dispondrá de una estructura operativa capaz de reaccionar de manera inmediata y contundente ante cualquier conflicto que surja en la zona. Será una comisión tricéfala: presidencia del Gobierno, ministerio de Asuntos Exteriores y ministerio del Interior.
Desde Moncloa se marcará la estrategia política, el departamento de José Manuel García-Margallo, por su parte, llevará la línea diplomática, y el ministerio de Jorge Fernández Díaz se ocupará de dirigir las actuaciones in situ y sobre el terreno.
La finalidad de la creación de esta oficina es disponer de un mayor control geoestratégico sobre la zona del Estrecho.
Organismos implicados
La puesta en marcha de esta comisión para los asuntos del Estrecho implicará, además de Moncloa, Exteriores e Interior, a buen número de departamentos del Estado, capaces de aportar sus medios para hacer frente a las amenazas potenciales para España.
Estos organismos, implicados en la vigilancia del Estrecho, formarían parte de esta oficina:
-- Dirección General de la Policía.
-- Dirección General de la Guardia Civil.
-- Dirección General de Tráfico.
-- Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
-- Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis de Presidencia del Gobierno.
-- Unidad Militar de Emergencias.
-- Dirección General de Política de Defensa del ministerio de Defensa.
-- Dirección General de Política Exterior para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.
-- Secretaría de Estado para la Unión Europea.
-- Dirección General de la Marina Mercante.
-- Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
-- Puertos del Estado.
Además, el Gobierno también cuenta con la colaboración activa del Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, además de los representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Almería, Málaga, Alicante, Ceuta, Melilla y Motril.
Los conflictos que preocupan a España
Esta es la sucesión de graves acontecimientos en la zona del Estrecho que han provocado la actual alerta en el Gobierno. Todos ellos son cuestiones “sensibles”:
-- Gibraltar. El problema con las aguas que rodean al Peñón, lejos de solucionarse, se ha estancado. La Armada y la Royal Navy ya han protagonizado algún enfrentamiento. El reciente fallo del Tribunal de Luxemburgo a favor de España sobre el LIC (zona de protección ecológica) endurecerá la postura de la Roca, prevé el Gobierno.
-- Ceuta y Melilla. Al Ejecutivo le preocupan especialmente las avalanchas de inmigrantes y la situación en la valla fronteriza, cuya seguridad se ha tenido que reforzar.
-- Territorios españoles en África. Las ocupaciones por parte de activistas marroquíes de estas propiedades nacionales en el norte del país vecino también son un tema de especial sensibilidad para Moncloa.
-- Marruecos dispone de una base naval operativa en pleno Estrecho de Gibraltar.
Hay que recordar, además, que todos los asuntos relacionados con Marruecos son comunicados de manera inmediata a Zarzuela por parte del Gobierno. El rey, buen amigo de Mohamed VI, conoce a la perfección todas las actuaciones y decisiones del Ejecutivo que afecten al país vecino.
elconfidencialdigital