***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 18 de enero de 2013

CONVERGENCIA UTILIZO PRESUNTAMENTE "DINERO NEGRO" PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA ELECTORAL

La investigación sobre la trama de las ITV de Cataluña es una caja de sorpresas. Las conclusiones de un informe policial fechado en julio de 2011 dedican un pequeño capítulo a la supuesta “financiación ilegal” de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Esta financiación se habría estado realizando para sufragar gastos de la campaña de las elecciones municipales de aquel año.
El asunto no tenía nada que ver con la trama de las ITV que se estaba investigando, pero las escuchas telefónicas desvelan aspectos que los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (que eran los que grababan las conversaciones entre los principales implicados) consideraban de gran interés. Es más, las cuestiones que descubrieron los agentes se refieren a los procedimientos seguidos por el partido nacionalista con sus proveedores.
Así, en el capítulo referido se señala que “se ha descubierto la presuntamente financiación ilegal del partido político Convergència, que estaría utilizando dinero negro para abonar parte de su campaña electoral”. Se da la circunstancia de que días antes había acabado la campaña de las municipales. El texto policial sigue diciendo que “según llamada del día 8 de junio de 2011, Sergi Pastor recibe llamada de Ricard Pastor [su hermano], quien le comenta que el que hace las impresiones para Convergència está diciendo por ahí que le piden la mitad de la factura en negro, indicándole que esto no sólo significa que Convergència hace factura en negro, sino que también genera dinero negro”.
Sergi Pastor es uno de los cerebros de la trama y fue detenido en marzo del año pasado junto a su socio Sergi Alsina, el empresario Ricard Puignou, el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y el encargado de diseñar un nuevo mapa de ITV y responsable de la sectorial de Empresa de Convergència, Josep Tous.
Ricard Pastor forma también parte del Consejo de Administración de la compañía Invalcor, en la que también tenía intereses Oriol Pujol, actual secretario general de CDC, según manifestó el propio Pastor en una conversación. A Oriol Pujol le incriminan en el caso los dos ‘Sergis’, aunque los investigadores también pudieron grabar varias conversaciones y reuniones del político con los principales responsables de la trama. Además, Alsina es uno de sus hombres de confianza (incluso son vecinos de segunda residencia en un pequeño pueblo de la Cerdanya) y había sido su compañero de clase en el IESE. Según las conversaciones grabadas, los mensajes intervenidos y las conversaciones de los miembros de la trama, fue Oriol Pujol quien maniobró para colocar a Josep Tous en la Generalitat con el fin de controlar todo el proceso de anulación del último concurso de estaciones de ITV y realizar un nuevo mapa de estaciones en la comunidad.
“Un tema delicado”
Tras recibir el aviso de su hermano, Sergi Pastor, siempre según el informe policial, lo pone en conocimiento de Sergi Alsina el día 9 de junio, es decir, al día siguiente. “Le dice que le va a explicar un tema un poco delicado. Le comenta que su hermano le ha dicho que hay un impresor que hace la propaganda electoral de Convergència que va explicando que Convergència le ha propuesto pagar el 50% en negro. Sergi se reunirá esa noche con Oriol Pujol”. El informe no hace más referencia al asunto.
Sin embargo, sí grabaron una reunión del día 9 de junio de Sergi Alsina con Oriol Pujol y el empresario Xavier Pujol (propietario de Ficosa, compañía a la que incorporaban como socia mayoritaria en la empresa que preparaban para recibir adjudicaciones y concursos de la Generalitat). Los tres cenaron en el restaurante La Camarga.
El 15 de junio, Alsina envía un SMS a Xavier Pujol. ”Creo que me hiciste una buena recomendación. Nosotros ya hemos comenzado a constituir la sociedad conjunta con Sergi [Pastor], que será la que participará en Newco. Sería bueno firmar el MOU para que Sergi pueda comunicar formalmente a Scalextric. Respecto a tu conflicto interno, hablamos después Oriol y yo. Si crees que hay cualquier cosa en la que te podamos ayudar él o yo nos lo dices. Un abrazo”.
Que Alsina tenía ascendencia sobre Pujol parece indudable. El 20 de junio, le envía otro mensaje: “Oriol Renta Corporación consiguió un acuerdo de refinanciación con los bancos hace unas semanas. Ahora están negociando con ICF, propietario del inmueble, una reducción de la superficie que ocupan y del importe del alquiler (otros inquilinos como Fornesa ya lo han conseguido). Renta es una de las pocas cotizadas catalanas que nos quedan. ¿Te puedes interesar? Si puedes hacer alguna cosa, me lo dices si puede ser antes del miércoles, que veré a Lluís en la junta. Gracias. Sergi”.
Al día siguiente, le insiste: “Oriol, ¿has podido hacer alguna cosa para el tema de Renta con ICF? Por otro lado, Xavier y Pedro me llaman para preguntarme el nombre del sustituto de Ciriaco (conexión entre president y empresas). Dicen que es un empresario de unos 60 años”. Y seis minutos después, el político le responde: “No he podido. Vicenç Mauri... un buen amigo mío”. Alsina le transmite el nombre al propietario de Ficosa, pero unos días después, el propio Alsina le da a Xavier Pujol un mensaje de Oriol: que no hable con Mauri, sino que utilice a Joan Sureda (director general de Industria), a Oriol Pujol y a Sergi Alsina. O incluso puede hablar con Ramon Bonastre (director general de Relaciones Laborales), “que Oriol Pujol tiene muy buena relación con él”.
Las órdenes de Oriol
Que el político estaba enterado de todo lo que el grupo tramaba está fuera de toda duda. Y de que Alsina era su hombre de confianza, también. Unos días antes, el dirigente de Convergència había llamó a su amigo desde el Parlamento catalán:
Sergi Alsina.- (...) No sé si tú tampoco habías visto la última formulación del proyecto. Es, como te decía, construir un Applus pequeño, aprovechando las capacidades tecnológicas de Ficosa, entrar, trasladar estas capacidades en un ámbito de diversificación con entornos que tengan sentido para Ficosa.
Oriol Pujol.- Quitárselo a Applus para dároslo a vosotros.
Sergi Alsina.- Bueno, no se llegó a ese nivel de detalle. Se llegó... no se quería plantear así aún. Lo que le planteó Xavier es que muchas cosas que se pueden hacer con Idiada no se están haciendo desde donde está, y yo creo que aquí habría un gran recorrido. Esto tiene mucho sentido. Mirémoslo y pensémoslo. No le hizo ninguna referencia a su posición como consejero. No sé si porque también estaba Xavier Pujol o... Xavier Pujol también le dijo que pondría en Idiada a Sergi [Pastor], ¿eh?
Oriol Pujol.- Ve tú.
Sergi Alsina.- ¿Tú crees?
Oriol Pujol.- Sí.
Sergi Alsina.- ¿Sí?
Oriol Pujol.- Trabajáis juntos, habéis estado haciendo cosas y a partir de aquí entenderá que tú tienes en la cabeza todo el tema de si se han devuelto o no se han devuelto los activos (...) jurídica de la Generalitat, si están impugnados los recursos.
(...)
Oriol Pujol.- Entendido, entendido. Lo que pasa que ahora has de hacer lo de Canós y has de estar tú, claro. Llega un momento que también... ¿entiendes? El interlocutor también quiero que seas tú, ¿entiendes?. Claro, tú le dices, "Sergi, es que Oriol me ha pedido que yo esté... aahh, bueno, bueno, pues... ¿entiendes? Y a partir de aquí disparo yo" (…).
 http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/18/convergencia-utilizo-dinero-negro-para-abonar-parte-de-su-campana-electoral-a-las-municipales-113091/