***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 11 de enero de 2013

ANTICORRUPCION ULTIMA EL ESCRITO DE IMPUTACION CONTRA ORIOL PUJOL BASANDOSE EN LAS INVESTIGACIONES DEL SVA

La imputación se basaría en los informes que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha venido realizando sobre el papel del político convergente en la trama que pretendía, supuestamente, la adjudicación de forma fraudulenta de estaciones de ITV en Cataluña.
 
La Fiscalía Anticorrupción plantea pedir en los próximos días la imputación de Oriol Pujol Ferrusola, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), en el denominado «caso de las ITV», según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Fiscalía.
La decisión de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona se producirá tras recibir el visto bueno del fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, que en todo momento ha estado al tanto de todas las vicisitudes relacionadas con este procedimiento.
La imputación se basaría en los informes que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria ha venido realizando sobre el papel del político convergente en la trama que pretendía, supuestamente, la adjudicación de forma fraudulenta de estaciones de ITV en Cataluña.
En este asunto, la titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, ya ordenó en marzo del pasado año detenciones a partir de las cuales la supuesta implicación de Oriol Pujol fue cobrando fuerza.
El «caso de las ITV» daría así un vuelco definitivo. No sólo por la imputación de la mano derecha de la formación nacionalista en Cataluña, sino porque la condición de aforado de Oriol Pujol llevaría el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), órgano competente en este caso y que se vería obligado a resolver, en el supuesto de que la jueza de instrucción Silvia López Mejía, considerara la existencia de conductas irregulares por parte de Pujol.
En este sentido, sus conversaciones con el resto de implicados en la trama eran sumamente frecuentes a lo largo de 2011 y revelarían, según los agentes de Vigilancia Aduanera, su papel como «colaborador necesario» en la trama y el encargado de conseguir la «influencia política». Estas grabaciones telefónicas del sumario de las ITV que ha ido publicando LA RAZÓN apuntalan el papel de Oriol Pujol en la trama. Así, en una de las conversaciones telefónicas entre Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus –empresa relacionada con las ITV– y María Jesús M., una de las personas de más confianza de los empresarios catalanes supuestamente vinculados a estas operaciones, el 6 de julio de 2011. El contenido es más que significativo y en ella se pone de relieve que un tercero le comentó que había estado en una «operación» en la que Oriol Pujol estaba metido «sacando dinero», operación en la que también estaría involucrado Felip Puig, entonces consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña y quien, al parecer, hubiese preferido ser designado presidente del Puerto de Barcelona porque, de esa forma, «podrían haber hecho muchos más negocios».
El mismo Sergio Pastor preguntó a Oriol Pujol sobre la posibilidad de concertar una reunión con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Lo hacía el 28 de abril de 2011 a través de un mensaje de texto, según recoge el sumario del caso: «... ¿Puedes encontrar un hueco tentativo en la agenda del presidente?».
El secretario general de CDC era clave para los implicados. Pedro Navarrete, uno de los relacionados con el «caso ITV», concedía una gran importancia al papel que tenía en la trama Oriol Pujol, hasta el punto de comentar que tenía que «dar un golpe en la mesa» para que los asuntos en marcha se firmaran. Los implicados en el caso se referían en sus conversaciones telefónicas a Oriol Pujol como «Zumosol», por aquello del famoso anuncio del «primo», ya que le consideraban una especie de jefe que protegía a los demás. Sin embargo, según consta en la declaración, los implicados negaban que le llamasen «Zumosol».
Pastor informa en una conversación de que se iba a reunir ese mismo día con «Zumosol». Su interlocutor le preguntó cómo había ido la cena con los gallegos (la trama encabezada por Jorge Dorribo que pretendía montar negocios de medicamentos y entrar también en los de la ITV, que le dijo que estaba negociando y que había una serie de cosas que quería hablar con Pujol. 
 http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/650979/espana/la-fiscalia-plantea-que-se-impute-a-oriol-pujol