***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 18 de enero de 2013

ADUANAS VINCULA AL NARCOTRAFICO DOCUMENTOS HALLADOS EN CASA DE UNA FAMILIA JUZGADA POR BLANQUEO

La segunda jornada de juicio por blanqueo de capitales contra la esposa, tres hijos y la hermana del narcotraficante Manuel Barroso Millán, ya fallecido, comenzó ayer en Pontevedra con la declaración de los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que centraron su intervención en vincular documentos encontrados en la bodega de la familia con operaciones de narcotráfico. Así, las cartas náuticas y anotaciones que se encontraron durante el registro de dicha bodega, situada en Meaño, recogen "zonas de alijo y rutas de transporte de la mercancía, e indicaciones en clave sobre puntos de transbordo de la droga y combustible"., según los funcionarios. Al mismo tiempo, señalaron que Carlos, uno de los acusados hijo de Manuel Barroso, estuvo embarcado en un barco que, posteriormente, con otro nombre y otra tripulación, se vio implicado en una operación de narcotráfico. La defensa insistió en que ninguna de la documentación permite relacionar a los acusados con el narcotráfico y ni siquiera con los polémicos documentos.
Durante el juicio también se introdujo la declaración que prestó en su día Manuel Barroso Millán, antes de fallecer. Pese a que su familia dijo que apenas tenía relación con la bodega que ellos explotaban, el narco aseguró que trabajó allí por 600 euros al mes.
farodevigo