***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, ORIOL ESTABA METIDO EN UNA OPERACION SACANDO DINERO"

Las escuchas telefónicas del sumario de las ITV apuntalan el papel del líder de CiU en la trama y revelan la presunta participación del consejero de Interior Felip Puig en los negocios
 
Las grabaciones realizadas por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) revelan el presunto papel destacado que desempeñaba Oriol Pujol, actual secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña, en la trama que pretendía lograr determinadas concesiones de ITV en esa comunidad autónoma; pero, además, han sacado a la luz otros aspectos y relaciones que, a prori, parecen ir más allá en algunas ocasiones de la mera búsqueda de esas concesiones y en las que también figuran otros destacados nombres de la política catalana.
Esto es lo que, al menos, se desprende de la conversación mantenida entre Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus –empresa relacionada con las ITV– y María Jesús M., una de las personas de más confianza de los empresarios catalanes supuestamente vinculados a estas operaciones, el 6 de julio de 2011. El contenido es más que significativo y de ella se pone relieve, tal como señalan los agentes en el resumen de esa conversación, que un tercero le comentó que había estado en una «operación» en la que Oriol Pujol estaba metido «sacando dinero), operación en la que también estaría involucrado Felip Puig, entonces consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, y quien, al parecer, hubiese preferido ser designado presidente del Puerto de Barcelona, porque, de esa forma, podrían «haber hecho muchos más negocios».
Ésta es parte de la conversación que mantuvieron Sergio Pastor y María Jesús M. el 6 de julio de 2011, a las 21:45 horas:
-Sergio Pastor: Yo creo que a veces más vale plantear las cosas fríamente para evitar problemas mayores y me preocupa mucho el tema de «Zumosol» (Oriol Pujol) y de Sergi (Alsina), de que hagan algo que les lleve a cometer un error gravísimo, eh, porque, claro, yo, el tema de «Zumosol»; mira, yo he estado ayer con un alumno mío navegando con José C: F. , y yo, obviamente, no le dije nada, pero José C...o sea, ha estado en la operación en la que Oriol estaba metido sacando dinero de un sitio, me entiendes, y este tema hay que ir con mucho cuidado porque la gente lo casca todo, la gente es listísima, la gente es listísima.
-María Jesús: Ya, ya
-Sergio Pastor: Y entonces, pues éste, pues no, porque tal, porque el Oriol escucha y el Felip Puig que estaban en aquello y no sé qué, no sé cuánto y tal y cual.
-María Jesús: Y no se puede, no se puede.
-Sergio Pastor: Y has de ir con mucho cuidado.
-María Jesús: No, porque no se puede, has de tener cien ojos.
-Sergio Pastor: Hay que tener cien ojos y...
-María Jesús: Hay que tener cien ojos, callarte y jeje.
-Sergio Pastor: Imagínate...(no se entiende), hay que ir con cuidado, hay que ir con cuidado.
-María Jesús: Tienes que tener mucho cuidado con quién hablas o qué hablas y de qué.
En esa misma conversación se habla del temor de la estrategia que pensaban desarrollar para lograr la concesión de las ITV a través de una empresa que iban a crear, así como de las dudas más que evidentes para que Alsina estuviese en el consejo de administración de la misma «porque lo van a relacionar con Pujol».
«Nos meten en el trullo»
Así, en relación con esas dudas, se alude a que debe ser «Zumosol» quien logre 200.000 euros de subvenciones para la constitución de la empresa. «Es un tema que yo, al final, es «Zumosol» (Oriol Pujol) el que se ha de plantar, eh. Es que no había otra cosa...es decir, si le parece bien, bien, y no le parece bien, pues, oye tú, mala pata», le manifiesta Sergi Pastor a su interlocutora. Y lo hace en unos términos en los que el temor es más que evidente, por el «escándalo» que puede suponer que una empresa que logra una subvención para su constitución sea a la que posteriormente se le adjudiquen varias concesiones de ITV: «Es que va ser un escándalo, imagínate que a ti –le dice a María Jesús M.– te dan una subvención para montar una empresa, con esta empresa encima te dan un concurso, pero no ves que vamos a salir, nos van a meter en el trullo...es que...es que ya se ve que no puede ser».
Posteriormente es cuando Pastor le dice que Alsina no puede estar en el consejo de administración de la empresa, porque «lo van a relacionar con Pujol. No ves que se mueve demasiado».
Puig prefería el Puerto por los «negocios»
El empresario Sergio Pastor es quien desveló la supuesta participación del consejero de Interior de la Generalitat en la misma «operación» que Oriol Pujol.
–Sergio Pastor: Es más, miro, me explicó (su alumno, Juan C. F. ) hasta el tema, porque él estaba mucho en el tema...(no se entiende) y me dice no, no, pero si estaba más contento el Felip Puig cuando en vez de ir a la Consellería de Interior le parecía que iba a ser presidente del Puerto, porque entonces podrían haber hecho muchos más negocios.
–M. Jesús: Claro.
Pujol pide amparo a la Fiscalía por «indefensión»
El secretario general de CDC y presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, reclamó ayer amparo a la Fiscalía porque siente «indefensión» ante las informaciones que se publican sobre supuestos casos de corrupción que le implican a él, a su familia y al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.
Sin embargo, la Fiscalía aseguró que no puede ofrecer este amparo a la familia Pujol fuera de su personación en procedimientos judiciales. En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Oriol Pujol sostuvo que «estamos en un punto de indefensión muy grave. Nos toca pedir cierto amparo en la Fiscalía», y avisó de que estas informaciones no son una casualidad y pretenden perjudicar la transición nacional que ha iniciado Cataluña. «Hay que atacar a una serie de personas para abortar el proceso que ha iniciado Cataluña. Aquí es donde se equivocan», aseguró Pujol.
SMS sobre Mas
«Oriol, dos temas un poco urgentes: el proyecto eficiencia energética con Xavier y Sergi está acelerando mucho. Lo quieren presentar a Sureda la próxima semana. Antes tendríamos que vernos tú y yo, estamos pensando con la firma Sharp el lunes 16 de mayo ( y comunicación a medios). Volvería el número 2 que ya viste (Hamano). Él querría hacer la presentación al presidente y a ti en algún momento el 16 o 17 por la mañana. Puedes encontrar un hueco tentativo en la agenda del presidente? Gracias. Sergio».
 http://www.larazon.es/detalle_lateral/noticias/423409/espana/oriol-estaba-metido-en-una-operacion-sacando-d