***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

DIAZ FERRAN OCULTABA AL MENOS 50 MILLONES DE EUROS

Esta operación se precipitó cuando el Servicio de Vigilancia Aduanera alertó en junio a la fiscalía de las intenciones del empresario de trasladar a un puerto europeo el yate de su propiedad de 27 metros de eslora y tasado en cinco millones de euros. La fiscalía prefirió actuar, a pesar de poner sobre aviso a Diaz Ferrán al que también se le intervino un Rolls Royce y dos casas en Palma de Mallorca y se le bloqueó una cuenta en Suiza con un importe de 4, 9 millones de euros.

El que fuera jefe de los empresarios al capitanear la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha pasado su primera noche en los calabozos de la policía tras ser detenido por haber ocultado, al menos, 50 millones de euros para no pagar a los acreedores que dejó tirados tras la quiebra de viajes Marsans y Air Comet. Fuentes de la investigación han adelantado a este diario que los bienes que se le han incautado serán subastados, antes de que acabe el proceso penal, para saldar unas deudas de casi 400 millones de euros.
Estas fuentes comentaron que la investigación comenzó después de que el juzgado archivase el cierre de Air Comet y detectase operaciones sospechosas de un vaciamiento patrimonial. Los investigadores, descubrieron entonces que Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, recientemente fallecido, eran dueños de sendas sociedades patrimoniales de las que colgaron a Marsans y Air Comet, y también de otras en las que depositaron sus bienes como yates, coches de alta gama, fincas rurales y casas.
Cuando su imperio se desmoronó, en junio del 2010, los exdueños de viajes Marsans vendieron las sociedades con todas sus estructuras a un viejo conocido, Ángel de Cabo, también detenido, que se dedica a liquidar empresas y que presuntamente se prestó a poner a buen recaudo el patrimonio de ambos a cambio de percibir «una cantidad fija» por sus gestiones.
Otro de los arrestados es Iván Losada, mano derecha de De Cabo, y que puso en la pista a los investigadores al firmar, cuando administraba Marsans, talones por importes de 100.000 euros y que despidió al director financiero de esta empresa cuando se negó a colaborar con él. Estas salidas de dinero las justificó con facturas falsas, según fuentes de la investigación. Otra de las personas clave en esta operación es la secretaria Susana Mora y los supuestos testaferros Rafael Toro y Antonio García Escribano, el cuñado de De Cabo, Teodoro Garrido, Carmelo José E.G. y José Enrique P.M.
Esta operación se precipitó cuando el servicio de vigilancia aduanera alertó en junio a la fiscalía de las intenciones del empresario de trasladar a un puerto europeo el yate de su propiedad de 27 metros de eslora y tasado en cinco millones de euros. La fiscalía prefirió actuar, a pesar de poner sobre aviso a Diaz Ferrán al que también se le intervino un Rolls Royce y dos casas en Palma de Mallorca y se le bloqueó una cuenta en Suiza con un importe de 4, 9 millones de euros.
UN KILO DE ORO / Además, la policía localizó ayer en los domicilios de Díaz Ferrán, De Cabo y su secretaria, 1,6 millones de euros y un kilo de oro. Fuentes de la investigación también confiaban en encontrar cheques bancarios. Los investigadores están a la espera de que la policía les presente un informe en el que detalle a quién pertenece cada propiedad localizada. El propósito es remitir estos datos a los distintos concursos de acreedores en los que están incursos los detenidos para que subasten estas propiedades y los acreedores comiencen a cobrar sus deudas. Los detenidos declararán previsiblemente el próximo miércoles ante el juez Eloy Velasco.

elperiodicomediterraneo