***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 18 de diciembre de 2012

CINCO AÑOS DE PRISION POR INTRODUCIR EN ESPAÑA 3,2 TONELADAS DE HACHIS.

Vigilancia Aduanera, que ya vigilaba a algunos de los procesados, registró el pesquero y halló la droga. 
El que fuera patrón del pesquero 'Serrano Segundo' en 2009, con base en Sanlúcar, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años, un mes y quince días por utilizar la embarcación que patroneaba como transporte de hachís. Así queda recogido en una sentencia que impone una condena elevada para tratarse de tráfico de hachís. Esto se debe a la aplicación de dos agravantes: la extrema gravedad de la cantidad transportada (3,2 toneladas) y al uso de un barco que reúne las características que la jurisprudencia entiende como buque.
Según dicta la Sección Primera, Juan Manuel G. V., de 41 años, aceptó la propuesta de un tercero por identificar para que su barco recogiera en alta mar un cargamento de hachís. Antonio M. O. y Antonio Daniel G.B., que han sido sentenciados a la misma pena de cinco años, ejercieron de tripulantes de la nave, la cual atracó en el muelle de Bonanza cargada con los fardos. Vigilancia Aduanera, que ya vigilaba a algunos de los procesados, registró el pesquero y halló la droga.
El patrón segundo del barco por esas fechas y otra persona también fueron juzgados y declarados inocentes. La Fiscalía esgrimió contra ellos varias conversaciones telefónicas. Pero el tribunal entiende que no es suficiente para una condena.
lavozdigital