***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

CASI 100 AÑOS DE PRISION PARA LOS NARCOS GALLEGOS ALIADOS CON LA CAMORRA


 Las casi 5.000 toneladas de coca del ´Doña Fortuna´ custodiadas a su llegada al puerto de Las Palmas. / loc


El tribunal ordena el decomiso del barco abordado por el Servicio de Vigilancia Aduanera con casi 5 toneladas de cocaína que iban a repartirse gallegos e italianos - O Presidente dirigía desde Teixeiro la red arousana

 La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas que suman casi cien años de prisión y multas de más de 7.000 millones de euros al clan arousano liderado por José Manuel Vila Sieiro, O Presidente, aliado con la Camorra italiana para introducir por las costas de Galicia casi cinco toneladas de cocaína en el buque Doña Fortuna en febrero de 2009.

El tribunal impone la pena más alta, 12 años de cárcel y mil millones de multa, al narco de A Pobra Vila Sieiro como jefe de la rama gallega de "una organización de carácter transnacional, con nexos no solo en Colombia y Venezuela, sino también en México e Italia". Le aplica la agravante de reincidencia, ya que dirigía el narcotransporte desde la prisión de Teixeiro, donde cumplía tercer grado penitenciario.
Su hijo, Miguel Ángel Vila Fungueiriño, Rapaz, de 23 años, es condenado a 11 años de cárcel y más de 900 millones como lugarteniente de su padre. Se encargó de impartir instrucciones: negociar con los cárteles sudamericanos dueños de la droga y los barcos nodriza y con los integrantes de la Camorra. El fallo sostiene que tuvo un papel "determinante" en el entramado pues realizó varios viajes a Italia para reunirse con los socios que aportaban también una lanzadera para llevar el alijo a la costa. Además, mantuvo numerosas conversaciones con ellos y les advirtió del abordaje del Doña Fortuna para que los lancheros abandonaran el punto de encuentro, como demuestran las escuchas policiales.
El ourensano Carlos García Morales, considerado enlace europeo del clan de Los Rastrojos (localizado por la DEA en Colombia y extraditado a España), es condenado a 10 años de cárcel y multa de 825 millones. La misma pena que se impone a Juan Carlos Otero, al boirense Eugenio Lojo Fernández y al vigués Marcos Manuel Conde Vidal.
En cuanto a la tripulación del Doña Fortuna, la Audiencia sanciona con 7 años de prisión y 500 millones a su capitán, el venezolano Franklyn Antonio Chirinos Barreno y 6 años y un día a los otros cuatro tripulantes del buque, también venezolanos, aunque les posibilita cambiar el ingreso en un centro penitenciario por la expulsión del país.
El fallo ordena también el decomiso de la droga y del Doña Fortuna, así como de saldos bancarios, teléfonos, ordenadores y dispositivos electrónicos, junto con la documentación intervenida
La Embajada en Colombia puso a las fuerzas antidroga españolas en la pista de una red gallega que preparaba el transporte de un gran alijo de cocaína, según la sentencia. El principal sospechoso era Jonathan Oubiña, hijo del capo cambadés, que sería el encargado de proveer de las embarcaciones precisas para el alijo de cocaína desde el buque nodriza y su posterior introducción a las costas españolas. Tras una operación fallida, según el fallo, José Manuel Vila y su hijo Miguel pasaron a ocupar la posición de Jonathan Oubiña en enero de 2008.
También destaca el tribunal, en su sentencia, la importante colaboración prestada por la policía italiana en la investigación. Además de la presencia y seguimiento de Miguel Ángel Vila en las distintas visitas que realizó a Italia "suministraron a la Policía Nacional algunos números de teléfono utilizados por el entramado criminal y, finalmente, las coordenadas, claves y contraseñas utilizadas para realizar el transbordo de la coca desde el buque nodriza Doña Fortuna, sin perjuicio de que finalmente se materializase el abordaje a instancias de Vigilancia Aduanera en el marco de otra investigación abierta en Ribeira".
laopinioncoruna