***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 22 de noviembre de 2012

OPERACION "POKEMON":LA DEFENSA DE LINARES SOLICITA SU EXCARCELACION

La defensa del que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, que dirige Pilar de Lara, para solicitar su libertad.
Fernández Liñares fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la jueza instructora de la 'Operación Pokemon' el pasado 24 de septiembre, después de su detención por parte de agentes de Vigilancia Aduanera y de prestar declaración durante más de diez horas en sede judicial.
Según informaron fuentes judiciales, la instructora le imputa delitos como prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, por su supuesta implicación en una trama para la adjudicación de concesiones públicas a base de sobornos.
Después de casi dos meses en prisión, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha informado de que la defensa ha solicitado la excarcelación de Fernández Liñares y el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha dado traslado a la Fiscalía y a la acusación para que emitan el pertinente informe.
Fernández Liñares es el único de los tres imputados que la jueza De Lara envió a prisión que todavía continúa en la cárcel, dado que tanto el gerente del grupo Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, como el responsable del sistema de aparcamiento ORA en Lugo, Javier Reguera, quedaron en libertad hace unos días.
Ambos presentaron recurso ante la Audiencia Provincial de Lugo, que estimó la petición de excarcelación de sus respectivas defensas, aunque Gervasio Rolando Rodríguez tuvo que abonar una fianza de 80.000 euros para dejar la prisión y Javier Reguera otra de 40.000 euros.
Además, ambos quedaron sujetos a medidas cautelares, dado que se les retuvo el pasaporte y tienen la obligación de comparecer periódicamente en sede judicial.
Actualmente, el número de imputados en la 'Operación Pokemon' ya supera la treintena.
 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1299304