***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 16 de noviembre de 2012

OPERACION POKEMON: INVESTIGADOS LOS CONCEJOS DE SANTIAGO Y LA CORUÑA

Las imputaciones se aproximan al Concello de Santiago, investigado también en la operación Pokémon por las adjudicaciones efectuadas en su momento a empresas del grupo Vendex, uno de los centros de atención de los agentes de Vigilancia Aduanera que trabaja para la jueza De Lara. En la lista figurarían varios cargos del Ayuntamiento compostelano, tanto de la actual etapa como de la anterior. Todo apunta a que su paso por los juzgados de Lugo podría producirse entre finales de este mes y principios del que viene, aunque no hay constancia de que se hubiesen enviado las citaciones.
La siguiente parada sería el Ayuntamiento de A Coruña. En este caso, la investigación afectaría no solo a algunas de las adjudicaciones realizadas desde el consistorio, sino también a otras instituciones.

Reguera podrá salir de la cárcel tras abonar 40.000 euros de fianza

Por otra parte la Audiencia Provincial de Lugo ha dictado un auto, que le fue comunicado a última hora de la mañana a las partes, en el que estima el recurso planteado por la defensa de Javier Reguera, uno de los tres imputados en la Operación Pokemon que fue enviado a prisión por la jueza instructora, y fija una fianza de 40.000 euros para su excarcelación.
 
Fuentes de la defensa de Javier Reguera, responsable del sistema O.R.A en Lugo, informaron de que ese auto dictado por la Audiencia Provincial responde al recurso presentado en su día contra la decisión del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
 
Según las mismas fuentes, toda la documentación "está lista" para constituir la fianza, de modo que, una vez que la jueza instructora fije las demás medidas cautelares, Reguera podría abandonar la prisión, en la que ha estado recluido durante más de un mes.
 
De hecho, la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, decidió enviar a prisión a Javier Reguera, al que acusa de delitos como cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y falsedad documental, el pasado 26 de septiembre, después de que prestase declaración tras su arresto por parte de agentes de Vigilancia Aduanera.
 
Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron en su día a Efe que Reguera es una de las piezas claves de la causa, por su proximidad al ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que también fue enviado a prisión por la instructora después de ser interrogado durante más de diez horas.
 
Cuando Reguera salga de la cárcel, sólo quedará en prisión por este caso el propio Fernández Liñares. El otro imputado que ingresó en la cárcel por orden de la instructora, el gerente de Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, depositó una fianza de 80.000 euros para dejar el centro penitenciario de Bonxe, donde fue internado el 23 de septiembre. En su caso, también fue la Audiencia Provincial de Lugo la que fijó la cuantía de la fianza, al estimar el recurso presentado por su defensa.