***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

JUICIO POR LAS 3,2 TONELADAS DE HACHIS DEL PESQUERO "SERRANO SEGUNDO"

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará a partir del próximo día 19 a cinco detenidos en una operación policial que a principios de julio de 2009 capturó en Sanlúcar 3,2 toneladas de hachís que estaban ocultas en las bodegas del pesquero Serrano Segundo. El fiscal solicita cinco años, un mes y quince días de prisión para cada uno de los procesados, entre los que se encuentra el patrón del barco.

El pesquero Serrano Segundo, en 2009, junto a una patrullera de Vigilancia Aduanera.

El juicio iba a comenzar el pasado lunes en la Sección Tercera pero las defensas solicitaron un aplazamiento, y lo obtuvieron, para poder analizar unas escuchas telefónicas procedentes de otra causa. La vista oral ha sido señalada para tres jornadas.

El escrito de calificación provisional del fiscal relata que la operación comenzó cuando el acusado F.F. contactó con unas personas en Marruecos y preparó con ellas el transporte de un cargamento de hachís hasta las costas españolas. El plan consistía en que una embarcación acercaba el hachís hasta un determinado punto en el mar y allí lo recogía un pesquero que lo llevaría al puerto de Bonanza, en Sanlúcar.

El fiscal explica que F.F. se puso en contacto con J.M.G.V., patrón del pesquero Serrano Segundo, con base en Sanlúcar y con matrícula de Huelva, de 13,20 metros de eslora y 4 de manga. Agrega que ambos acordaron que el barco participaría en el plan y que contarían con otras personas para tripularlo.

Con las coordenadas del punto de transbordo, los otros tres procesados partieron la madrugada del 2 de julio de 2009 de Bonanza en busca de la embarcación que les proporcionaría el hachís, señala el fiscal. Luego, tras cargar en el pesquero 108 fardos con hachís, regresaron a Sanlúcar y el barco quedó atracado en Bonanza, indica el escrito de acusación.

Vigilancia Aduanera obtuvo permiso para registrar el pesquero y lo hizo el 3 de julio. En las bodegas del Serrano Segundo estaban los fardos con 3.297 kilos de hachís.

El fiscal anota en su escrito que el patrón del pesquero permaneció en prisión preventiva desde el 3 de julio de 2009 hasta el 4 de marzo de 2010, cuando pagó una fianza de 3.000 euros.
 http://www.diariodecadiz.es