***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

FISCALIA SOLICITA 45 AÑOS DE PRISION PARA LOS ACUSADOS DE ROBAR 3.600 Kg DE MARIHUANA.

Los cinco acusados de robar 3.592 kilos de marihuana que habían sido confiscadas por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y que permanecían en un almacén del Puerto de Valencia a la espera de ser destruida la droga, se enfrentan ahora a penas que suman los 42 años de prisión, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.
 Entre los imputados se encuentra un policía portuario, quien se encontraba a cargo de la custodia de dicho depósito judicial, y para el que la Fiscalía solicita una pena de nueve años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública, con el agravante de ser funcionario, y otro de malversación de caudales públicos.
El robo se produjo en la noche del 8 de febrero de 2011 cuando dos de los acusados accedieron al recinto portuario con un camión con semirremolque, puestos previamente de común acuerdo con los otros tres imputados, entre los que se encontraba el policía portuario, que debía custodiar la droga que había sido intervenida en un contenedor del puerto de Valencia un mes antes. De los 6.300 kilos de marihuana que permanecía decomisada, los acusados presuntamente robaron 3.592 kilos, cuyo valor en el mercado supera los tres millones de euros.
Los 6.300 kilos de marihuana aprehendidos el 10 de enero de 2011 por agentes del SVA de la Agencia Tributaria habían sido depositados en un tinglado del Muelle del Túria del recinto portuario, hasta que el Juzgado número nueve de Valencia, que instruye la causa de la incautación de la droga, autorizara la destrucción de la misma.
Sin embargo, los ahora acusados planearon sustraer la droga antes de que fuera destruida aprovechando que el lugar donde había sido depositada carecía de videovigilancia. Además, contaban con la colaboración presuntamente de uno de los funcionarios encargados de su custodia. De hecho para acceder al interior del tinglado donde se guardaba la marihuana éstos utilizaron la «llave inteligente» del policía portuario, según detalla el fiscal en su escrito.
El vehículo utilizado para cargar la mercancía ilegal, tipo camión con remolque, es propiedad de uno de los acusados, quien denunció el supuesto robo del mismo días después del golpe. Para este imputado la fiscalía solicita también una multa de 3.000 euros por un delito de denuncia falsa.
La Fiscalía solicita para el policía portuario y principal acusado nueve años y seis meses de prisión. Para los otros cuatro, tres hombres y una mujer, pide penas de ocho años de cárcel por un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza. Y solicita el sobreseimiento de un sexto imputado.