***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL SUPREMO CONFIRMA 27 AÑOS DE PRISION PARA UN GRUPO DEDICADO AL TRAFICO DE COCAINA EN IBIZA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por cuatro de los cinco condenados por tráfico de drogas en Eivissa que apelaron la sentencia de prisión que en marzo de este año les impuso la Audiencia Provincial. Los cinco acusados fueron condenados a un total de 27 años de cárcel. La pena más alta fue para el presunto responsable del grupo, A.S.M., que recibió una condena de siete años y medio. Otros dos acusados han sido condenados a seis años y los dos últimos, por su parte, a cuatro años y medio y tres, respectivamente.
La denominada operación Caminero, un trabajo conjunto del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) y de los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de la Agencia Tributaria, se concretó después de que, en el año 2009, se hubiera apresado a un individuo que llegó a Eivissa con más de un kilo de droga.
En el puerto
La operación comenzó tras la detención por parte la Guardia Civil de Eivissa de R.L.T., a quien se le incautaron 1´5 kilogramos de cocaína. A raíz de esta detención, realizada por parte de miembros del EDOA, se inició la operación Caminero. Tras casi cinco meses de trabajo operativo, la operación llegó a su fin en enero de 2010 cuando los especialstas del EDOA y los de Aduanas interceptaron a una mujer en un coche en el puerto de Vila, procedente de Denia, que llevaba en su interior más de cinco kilogramos de cocaína. La droga estaba escondida en un cochecito de bebé, en una bolsa de deporte y un habitáculo construido para tal efecto, recuerda el Alto Tribunal en su sentencia, fechada el 8 de octubre.
Su conductora, la colombiana H.M.M.R., fue detenida en ese mismo momento y trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Eivissa. En las horas siguientes, en una actuación coordinada, se produjeron las detenciones de A.J.C.C., de 44 años, A.S.M., de 34, M.R.D.R., de 23, L.F.G.C., de 44, y A.P.Z.P., de 31, todos ellos colombianos.