***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 24 de noviembre de 2012

CADIZ DISPONDRA DE UNA INCINERADORA DE DROGA TRAS LOS CASOS DE ROBO EN DEPOSITOS JUDICIALES

La provincia donde más droga se incauta de España tendrá, por fin, un lugar donde destruirla. El Gobierno ha confirmado que, entre las medidas puestas en marcha para acelerar el proceso para hacer desaparecer las sustancias estupefacientes incautadas en operaciones policiales de narcotráfico, se acercará a Cádiz una incineradora para acabar con los alijos y evitar así su almacenamiento durante largo tiempo. Este anuncio llega casi dos meses después de que unos ladrones, todavía no detenidos, entraran en el depósito de la comisaría de Cádiz y se llevaran 300 kilos de mercancía, fundamentalmente cocaína. El robo, el tercero en Andalucía en poco margen de tiempo, llevó a agilizar la firma de un protocolo con el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía para evitar que los almacenes permanezcan llenos tanto tiempo.
La última memoria de la Fiscalía General del Estado confirmó que Cádiz, con 120 toneladas incautadas, lideró las estadísticas de alijos de hachís aprehendidos en toda España durante 2011. La segunda provincia, Málaga, alcanzó menos de la mitad, 58 toneladas. Además, la gaditana fue también la provincia con más aprehensiones de heroína. Los cuerpos de seguridad consiguieron en 2011 412 kilos de heroína, casi el doble que el año anterior. La segunda provincia, Barcelona, también le seguía con distancia, ya que allí se aprehendieron 63 kilos.
A pesar del importante papel que desempeña Cádiz en la lucha contra el narcotráfico, con una presencia activa de grupos especializados del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, y tres fiscales Antidroga para Cádiz, Jerez y Algeciras, esta provincia no cuenta con un punto de destrucción de droga. La mayor parte de las sustancias estupefacientes de España, alrededor del 75%, se quema en la planta de Cogersa, una empresa asturiana especializada en la gestión de residuos y con una incineradora para droga. También hay plantas en Galicia y Baleares, y otra de reducidas dimensiones en Madrid, pero el gran contingente de droga alijada en Cádiz tiene que cruzar España para quemarse. Un viaje de más de 1.000 kilómetros cargado de riesgos y con un coste muy elevado.
En realidad, la droga que llega a Asturias es solo una pequeña parte de lo incautado porque el proceso para llegar allí es muy lento. Lo ha sido, hasta ahora, y eso ha hecho que los almacenes gaditanos estén llenos y sean continua tentación para los ladrones, como ocurrió en el depósito de estupefacientes de Cádiz. Allí se comprobó, además, la precaria seguridad ya que el búnker se encuentra en medio de un aparcamiento, con continua entrada y salida de personas.
Tras el vergonzoso robo en Cádiz, Gobierno, Poder Judicial y Fiscalía firmaron un protocolo para que cada parte se comprometiera a acelerar la destrucción de la droga, tal y como establece el Código Penal, que remarca que la incineración debe ser el destino final de las incautaciones. Los jueces asumieron la necesidad de agilizar las órdenes de eliminación de estas pruebas, o, al menos, como venían pidiendo los fiscales, quedarse con una pequeña cantidad para el juicio y permitir la destrucción del resto.
El Gobierno, por su parte, se fijó el reto de contribuir al proceso habilitando una nueva zona para quemar la droga. Una vieja demanda de la provincia donde más se incauta.
La mayor parte de estupefacientes se destruye en una planta de Asturias
El cumplimiento de este objetivo fue anunciado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre: “No tiene sentido que donde se incauta el 32% de la droga de España, haya que viajar tan lejos para quemarla. Así que ya hemos hecho las pruebas para acercar a Cádiz este punto de destrucción”.
El subdelegado no especificó el lugar donde se instalará la incineradora, según dio a entender, por motivos de seguridad. El Ministerio del Interior quiere que empiece a funcionar pronto.
Mientras se agilizan las órdenes para quemar lo ya incautado, se ha marcado como prioridad destruir cuanto antes la droga no identificada, es decir, aquellos alijos encontrados por casualidad, en playas o bosques, y que no están vinculadas a diligencias judiciales.
El robo de la droga en Cádiz sigue sin esclarecerse. No hay detenidos aunque sí una docena de policías expedientados por supuestos fallos en el control de las cámaras de seguridad.
 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/23/andalucia/1353695288_650444.html