***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

SIN UN CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS FRONTERAS NINGUNA MEDIDA POLITICA EN EL AMBITO ECONOMICO SURTIRA EFECTO.

 EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA-SVA TAN SOLO DISPONE DE UNOS 2.000 AGENTES  PARA CUBRIR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, MIENTRAS SERVICIOS ADUANEROS DE NUESTRO ENTORNO, MULTIPLICAN POR 5 EL NUMERO DE EFECTIVOS.


En privado, los inspectores de aduanas reconocen que tienen una capacidad muy limitada para controlar toda la mercancía que se importa en España. Los buques portacontenedores de mayor tamaño rozan los 400 metros de eslora y pueden transportar más de 10.000 contenedores, con un peso estándar de 14 toneladas. Son de nacionalidad danesa, alemana y china. Cada buque tarda de media dos semanas en completar el recorrido de una línea regular. Los barcos que surcan el Mediterráneo y arriban a los puertos de Barcelona y Valencia suelen ser algo más pequeños. Aún así, las fotografías aéreas de las zonas de descargas de estos contenedores de mercancías evidencian que detectar mercancías ilegales equivale a buscar una aguja en un pajar. Dos contenedores bastan, por ejemplo, para reponer las estanterías de los grandes almacenes. La Operación Emperador que se ha llevado a cabo en España, también sirve para visualizar magnitudes. La rama china de la trama se apoyaba sobre un tronco español compuesto por una red de empresarios, políticos, funcionarios y simples ciudadanos nacionales. En total, el juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, ha cursado 110 órdenes de arresto, 20 de ellas en países como Alemania. 80 personas fueron detenidas ayer en España. Entre los delitos cometidos por esta mafia china que ha echado raíces en nuestro país, el blanqueo y la evasión de capitales. Según los datos transmitidos por la propia policía y los servicios de la Agencia Tributaria, una cantidad de 300 millones de euros al año. La trama puesta al descubierto evidencia un problema que trasciende la cuestión legal y es de naturaleza económica. En los últimos años, se han dado por buenos los números de la balanza comercial con el gigante asiático. España exporta a China 2.500 millones de euros e importa mercancías por valor superior a los 18.500 millones. Las cifras reales de las importaciones procedentes de aquella región podrían ser notablemente mayores. Es preocupante en la medida en que afecta a la destrucción del tejido empresarial y al control presupuestario del déficit, y deja sin efecto alguno las recientes subidas del IVA. Sin un control exhaustivo y eficaz de las fronteras y de las mercancías que se transportan por carretera, ninguna medida de política económica surtirá efecto. ¿Es la Operación Emperador la punta del iceberg? ¿Qué alcance crees que tiene la trama de las importaciones ilegales? ¿Sin control de las fronteras y sin control de la moneda no hay política económica posible? ¿Se están cayendo uno a unos todos los mitos del libre comercio y la libre competencia?