***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 18 de octubre de 2012

OPERACION POKEMON:DETENIDOS UN CABO DE LA POLICIA Y UN EMPRESARIO

 

 Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a un cabo de la Policía Local de Lugo y a un empresario en el marco de la 'Operación Pokémon' que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.

Agentes de Vigilancia Aduanera han detenido a un cabo de la Policía Local de Lugo y a un empresario en el marco de la 'Operación Pokémon' que dirige el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que sobre las 11.00 horas de este jueves fue detenido en la sede de la Policía municipal el cabo adscrito a la Patrulla Verde.
Además, en el marco del operativo que dirige la jueza de Lugo Pilar de Lara Cifuentes ha sido arrestado un empresario, por lo que se elevan, hasta el momento, a 25 los arrestados.

No obstante, la cifra de arrestados está previsto que se incremente con la detención de posiblemente otras dos personas en las próximas horas, según han indicado fuentes de la investigación, para las que se ha dictado orden de arresto.
El cabo detenido este jueves está adscrito a la conocida como 'Patrulla Verde', una unidad de la Policía Local de Lugo creada en 1997 y que fundamentalmente se dedica a realizar denuncias e informes estrechamente relacionados con las áreas de urbanismo y medio ambiente.
En el ámbito del urbanismo, esta unidad de la Policía Local es la encargada de plantear denuncias administrativas por la realización de obras que carecen de la correspondiente licencia urbanística o la ocupación ilegal de la vía pública o el exceso de aprovechamiento, entre otros ámbitos.
La detención de este veterano cabo de la Policía Local ha generado sorpresa en el entorno del Ayuntamiento lucense, que se haya a la expectativa porque desconoce qué delitos se le imputan.
OPERATIVO
En una primera fase de la operación fueron detenidos el pasado mes de septiembre 23 personas, entre ellas el exalcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez; el exregidor de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio; y el exconcejal del BNG en Ourense Fernando Varela.
Asimismo, dentro de los detenidos en la primera fase de la operación Pokémon está el trabajador de la ORA en Lugo Javier Reguera, que en los últimos años ha obtenido notables beneficios con la compra-venta de inmuebles durante la tramitación del plan urbanístico de Lugo, así como su socio en varios negocios y propietario de la empresa Sanle, Manuel S.G.
De los primeros 23 detenidos en esta operación de Vigilancia Aduanera, la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional precisamente para Javier Reguera; así como para el presidente de Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, acusado de los delitos de cohecho y tráfico de influencias; y para el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal en Lugo, Francisco Fernández Liñares, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros.

 http://www.que.es