***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 26 de octubre de 2012

OPERACION MARINE:NARCOS GALLEGOS DESTAPARON LOS 3.500 KILOS DE COCAINA DEL "RATONERO"

EN LA OPERACION ANTIDROGA DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL, SE INCAUTARON 3,5 TONELADAS DE COCAINA.
Una red de narcos de Vigo y Arousa, investigada por su presunta relación con un alijo de cocaína que consiguió entrar en un contenedor por el puerto de Marín, destapó el gran transporte de droga del Ratonero, interceptado en alta mar el pasado mes de marzo. El "vuelve en veinte días" que Jorge Cono, cuñado de José Luis Devesa, patrón y armador del pesquero, recomendó al arousano Salvador Rey Buezas cuando intentó alquilar el barco para un presunto transporte de hachís, desveló a las fuerzas antidroga que el pesquero iba a estar ocupado en con otro alijo.
La Operación Marine, el mayor golpe asestado a los clanes gallegos del narcotráfico en su intento de recuperar la ruta del Atlántico, cayó así como una fruta madura en manos de los investigadores. Los 3.500 kilos de cocaína intervenidos a bordo y los trece detenidos, incluido el enlace del cártel colombiano, fueron el premio a una investigación abierta al otro grupo de narcos que, sin embargo, se frustró y acabó archivada según se recoge en el sumario, cuyo secreto acaba de ser levantado.
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera habían detectado la entrada con éxito de un alijo de unos 125 kilos de cocaína en un contenedor por el puerto de Marín y, bajo la coordinación de la juez de Instrucción 3 de Vigo, Marisol López, comenzaron el seguimiento y la vigilancia de los sospechosos: una red de narcos de Arousa y Vigo que buscaban introducir nuevos alijos. La investigación se centró en un amplio grupo del que formarían parte, entre otros, el arousano Salvador Rey Buezas -hermano Francisco Javier, condenado en 1999 por un triple homicidio en Ribadumia en un ajuste de cuentas- ; el vigués Jesús Iglesias Fernández, "Suso Ferriños", un histórico del contrabando condenado con la red del narcosubmarino artesanal que fue abandonado con los motores en marcha y lleno de combustible en agosto de 2006 en la ría de Vigo, o Miguel Ángel Fernández Rodríguez, a quien la Audiencia nacional acaba de condenar por tráfico de drogas en la causa por la desaparición del vilagarciano Fernando Caldas.
La investigación del grupo atribuido a Rey Buezas, permitió a los investigadores vigilar, fotografiar e intervenir no solo sus encuentros y desencuentros -hubo enfrentamientos al creer que uno de ellos había robado 135 kilos de coca-, sino también la reunión que el arousano mantuvo en O Grove con el patrón del Ratonero y, después, extender las actuaciones al grupo de transportistas que recogió en las costas de Sudamérica los 3.500 kilos de coca que se intervinieron en el pesquero.
A bordo del barco fueron detenidos, además de Devesa, los grovenses José Francisco Fernández Suárez y Albino González Pérez, así como el uruguayo Álvaro Agustín Verdera -que sustituyó a Jorge Cono a bordo porque sufrió un accidente y tenía una pierna herida-, y el enlace con el cártel colombiano, Anyer Eduardo Holguín, que disfrutaba de libertad condicional tras ser condenado a 11 años por otro alijo.
Jorge Cono fue detenido días después en tierra, mientras que en Madeira y tras varar una potente planeadora en la costa caían los lancheros Baltasar Vidal, "Saro", condenado en la Nécora y heredero de la infraestructura del fallecido Patoco; Cores Losada -que con el anterior estaba en libertad bajo fianza de 20.000 euros por a la espera del juicio de la Operación Tabaiba- y Búa Padín, yerno de otro histórico, Rafael Bugayo, "O Mulo". Los tres se han negado a realizar pruebas de ADN para compararlas con las muestras biológicas de la lanzadera.
 http://www.farodevigo.es/sucesos/2012/10/26/red-narcos-arousa-vigo-destapo-alijo-ratonero-tratar-alquilar-barco/702466.html