***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 1 de septiembre de 2012

SIETE AÑOS DE PRISION POR LOS 500 KILOS DE COCAINA INCAUTADOS EN VALENCIA


Los cilindros en los que iba oculta la cocaína incautada.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron loa cocaina que viajaba oculta en cilindros de aluminio.

 Un juzgado argentino ha condenado a siete años de prisión al dueño de una empresa de exportación del país por intentar introducir en España, a través del puerto de Valencia, un alijo de media tonelada de cocaína en marzo de 2010. La droga incautada iba oculta en 240 cilindros de aluminio, material que los narcos utilizaban para dificultar que las autoridades descubrieran la mercancía ilegal, ya que no permite ser visionado a través de rayos X.
Según informó una agencia de noticias del país argentino, la medida fue dictada por el Tribunal Penal Económico número tres, quien ha condenado al empresario J. B. a siete años de prisión por el delito de "contrabando agravado de estupefacientes destinados inequívocamente a su comercialización".
El condenado era el administrador general de la compañía exportadora que los narcos utilizaban como tapadera para transportar la droga desde Argentina hasta España. En el caso del alijo incautado en marzo de 2010, la cocaína fue cargada en el puerto de Buenos Aires en un barco con bandera liberiana.
La Agencia Tributaria localizó la mercancía ilegal al llegar al Puerto de Valencia. Los 500 kilos de cocaína iban ocultos en 240 cilindros de aluminio, cuyo interior estaba hueco, como informó en su día Levante-EMV. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera sospecharon del envío al comprobar que la empresa importadora apenas realizaba dos o tres importaciones al año, volumen de trabajo con el que no podría subsistir una firma de estas características.
Durante el juicio celebrado en Argentina quedó probado que esta empresa, que dirigía el ahora condenado, le compró a otra los tubos de aluminio, para posteriormente llevarlos a un depósito de fundición en la localidad de General Pacheco. Allí, se ahuecaron los cilindros sacando el aluminio interior . Y una vez obtenidos los tubos vacíos, estos fueron llevados a otro depósito, donde se rellenó el espacio vacío con la droga.
La cocaína no fue detectada por la seguridad del puerto de Buenos Aires debido a que el aluminio impedía pasar los rayos X de los escáneres. Fue al llegar al Puerto de Valencia cuando Aduanas detectó la mercancía ilegal, que iba a ser distribuida a su vez desde una nave de Manises.

 http://www.levante-emv