***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

OUBIÑA: "LLEVO EL CONTRABANDO EN LA SANGRE"

El narcotraficante pontevedrés se presenta en una entrevista exclusiva con Vanity Fair como víctima del sistema judicial español

 

La revista Vanity Fair ha presentado en su página web una entrevista con el narcotraficante Laureano Oubiña, quien salió de la cárcel el pasado mes de julio tras 12 años preso.
El narcotraficante pontevedrés se enfrenta de nuevo a cargos por blanqueo de dinero a finales de los 90 que han sido juzgados una vez saliese de la cárcel.
«No he tenido problema ninguno» explica Oubiña a la revista al ser preguntado por el recibimiento que se le ha dado en la localidad de Vilagarcía de Arousa. «La gente que me hablaba me sigue hablando».
«Los vecinos saben lo que se ha hecho de mí, y que eso no es así» ha afirmado sobre las acusaciones que ha recibido antes y durante su estancia en la cárcel.
Oubiña se presenta como una víctima de la que se han dicho cosas que «no son ciertas». Niega ser un capo de la droga, «tres operaciones de tráfico de hachís que intenté, fueron abortadas».
«Es una historia que se ha montado en torno a mí» se defiende, «necesitaban un cabeza de turco».
«Nunca tuve problemas con los presos» afirma sobre su estancia en la cárcel. Ni si quiera con los funcionarios penitenciarios, el problema era, según Oubiña, con la gente que le había llevado hasta ahí.
«No hay rehabilitación ninguna en Instituciones Penitenciarias» acusa firmemente Oubiña en la entrevista. Los presos se rehabilitan por ellos mismos, por sus familias, pero no por Instituciones, ha opinado al respecto.
Laureano Oubiña se muestra arrepentido de haber comprado la finca del Pazo de Bayón, el cual fue adquirido por el contrabando de tabaco. «Si no me hubiese metido en esto yo no entro en la cárcel» opina.
La «Nécora» fue una operación contra el contrabando en la que fue expropiado su pazo. «Se me avisó de que iba a haber una redada y que huyera, pero no tenía nada que ocultar».
Lo del Pazo por parte de las autroridades es un «robo judicial» denuncia Oubiña, quien cree que fue injustamente expropiado y con irregularidades en el juicio.
Fue esta operación, injusta según él, la que le llevó al tráfico de hachís. «Siempre tuve muy claro que nunca quise sobrepasar el hachís, jamás. A pesar de la fama»
Oubiña se presenta durante toda la entrevista con Vanity Fair como alguien muy distinto de lo que ha publicado y dicho sobre su persona.
Oubiña carga fuertemente contra el exjuez Balatasar Garzón, encargado de la investigación. «Ha sido un pésimo juez» afirma y va más allá «es un barullero judicial».
«He sido un rehén del Estado» afirma Oubiña sobre sus 12 años en la cárcel, reafirmando su intención de personarse como víctima del sistema judicial español. «Para mí no había beneficios penitenciarios».
Sobre el futuro, se presenta como un jubilado cuyos únicos planes «son vivir con la familia, que no he podido hacerlo estos años». También tiene por objetivo defender el patrimonio que, considera, le ha expoliado el sistema judicial.
«No hay rehabilitación para los que llevamos el contrabando en la sangre» mientras que si lo hay para drogadictos y otras personas. «Pienso que no estoy curado, pero estoy viejo» concluye.

 http://www.abc.es/20120914/espana/abci-entrevista-oubia-vanity-fair-201209141516.html