***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 2 de septiembre de 2012

CONTRABANDO DE TABACO: UNA ACTIVIDAD DELICTIVA QUE VUELVE A ESTAR EN AUGE

El contrabando de tabaco ha vuelto a alcanzar importantes cotas de actividad en el mercado negro en paralelo a la crisis económica y la paulatina subida de impuestos que graban esta sustancia. Buena muestra de ello son las operaciones policiales que se han sucedido en los últimos meses en diversas provincias españolas en colaboración con la Agencia Estatal Tributaria, organismo competente en materia fiscal aduanera.
Uno de los mayores cargamentos fue descubierto por los agentes de Aduanas (SVA) entre mayo y junio pasados en el puerto de Valencia: 35 toneladas de tabaco picado procedente de China.
La mercancía decomisada en la denominada 'Operación Aguijón' fue valorada en 4,2 millones de euros y hubiera servido para fabricar casi 2,5 millones de cajetillas de cigarros.
Los contrabandistas ocultaban el tabaco en mercancía legal que venía registrada como «artículos para tiendas multiprecio» y entre la que había palés con baldosas de mármol.
Previamente, en febrero de este año, la Policía Nacional de Elche arrestó a cinco personas, entre ellas un padre y un hijo de nacionalidad argelina, por traer tabaco de contrabando desde ese país para distribuirlo en locales de la ciudad, principalmente locutorios y comercios 24 horas. 
 
www.laverdad