***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CONDENADO A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISION POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA

LOS AGENTES DEL SVA DETECTARON UN ENVIO DE MAS DE MEDIO KILO DE COCAINA Y PROCEDIERON A LA DETENCION DEL HOMBRE DE ORIGEN ARGENTINO.

Un joven aceptó ayer una pena de cuatro años y medio de prisión por recoger en Palma un paquete con 680 gramos de cocaína que iba a distribuir en la isla. La droga estaba oculta en diez cajetillas de tabaco, aunque los agentes de Vigilancia Aduanera la detectaron cuando llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas. El procesado, de origen argentino, reconoció los hechos en la Audiencia Provincial y se conformó con la pena solicitada por la fiscalía, que se sustituirá por su expulsión de España.

Tras el arresto del joven  el paquete fue abierto en el juzgado de guardia. Allí se comprobó que contenía diez cajetillas de tabaco, en cuyo interior iban ocultos 682 gramos de cocaína de una pureza poco habitual, ya que rondaba el 71 por ciento. El sospechoso ingresó al día siguiente en prisión preventiva.
El traficante compareció ayer ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma, donde reconoció los hechos después de que su letrado  llegara a un acuerdo con la fiscalía. Así, el ministerio público rebajó su petición inicial de seis a cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 140.000 euros. El acusado reconoció ante la sala que pretendía distribuir la droga en la isla y se conformó con la pena solicitada por el fiscal, que será sustituida por su expulsión de España durante un periodo de diez años.